El dormitorio es el ambiente de la casa que mejor nos permite recuperar las energías y el bienestar que la estresada vida de ciudad nos quita. Es el lugar donde recargamos las baterías y nos preparamos para el día siguiente.
La decoración de un dormitorio se puede mejorar y transformar, convirtiéndolo en un lujoso y placentero refugio, con unos simples pasos que incluyen la iluminación y la elección de los materiales y telas. En este post le daremos algunas ideas y consejos de cómo mejorar un dormitorio en pocos pasos:
La decoración de un dormitorio se puede mejorar y transformar, convirtiéndolo en un lujoso y placentero refugio, con unos simples pasos que incluyen la iluminación y la elección de los materiales y telas. En este post le daremos algunas ideas y consejos de cómo mejorar un dormitorio en pocos pasos:
La iluminación es uno de los elementos que en el dormitorio, o en cualquier otro ambiente de la casa, puede marcar la diferencia y mejorar la decoración interior. Evite usar la clásica lámpara de techo y llene el dormitorio de abat-jour y pequeños focos de luz para poder decidir cuántas encender en base a la cantidad de luz que necesita.
LA CAMA, PROTAGONISTA DEL DORMITORIO
En cada dormitorio la cama es la protagonista central del diseño de interiores, y por ello va colocada en la posición ideal para dormir o para despertar. Las personas que madrugan podrían posicionarla de frente a una ventana mientras que las personas nocturnas la podrían colocar al lado de la ventana, de manera que no le de luz de forma directa por la mañana. Lo importante es que la posición elegida le permita relajarse.
ELEGIR COLORES RELAJANTES
Los colores que inspiran la naturaleza son los más relajantes y los que mejor se adaptan a la decoración interior de un dormitorio. Verdes musgo, azules marinos y tonalidades claras color arena pueden crear un contacto inmediato entre el hombre y la naturaleza. Los mismo colores escogidos para el dormitorio podrían ser copiados en el baño.
EMPLEAR ROPA DE CAMA DE BUEN MATERIAL Y ACABADO
Cuando elija la blanquería tenga presente que aquello que paga es lo que obtendrá, y si puede permitírselo mejor escoja siempre sábanas de buena calidad y con las fibras más densas posibles, de manera que sean siempre suaves al tacto y brillantes a la vista aún no estén nuevas. Del mismo modo, elija una almohada de buena calidad, como por ejemplo una de plumas de ganso, una inversión para su bienestar que les regalará placenteros momentos de relax.
MÚSICA RELAJANTE
La recámara es el ambiente en el que mejor creará sus propios espacios sonoros, por ejemplo utilizando DVDS de música clásica, sonidos de la naturaleza, del agua que cae, de las olas del mar, etc. Estos sonidos delicados y suaves le ayudarán a encontrar el bienestar de la mente que se transmitirá también en su cuerpo.
Incienso, esencias, olores perfumados y sobres de lavanda dentro de la almohada o en los armarios pueden ayudar a crear un ambiente distinto y elegante, confortable y acogedor en la decoración interior. Para lograrlo también son bienvenidas las flores frescas o cualquier cosa que pueda hacernos olvidar el smog de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!