Utilizar el Vidrio en la Decoración de Interiores
El vidrio es una superficie sin igual. Su pureza y transparencia lo convierte en un material irrenunciable para dar luz a los interiores de una casa. Los vidrios siempre con más performance y resistentes están conquistando a los diseñadores de todo el mundo.
El vidrio en la decoración interior y exterior de casas es uno de los materiales más utilizados.
Fabricado a base de silicio, el vidrio tiene una historia milenaria y en las últimas décadas se ha enriquecido mucho con la tecnología mecánica y estructural inclusive digital, gracias a la posibilidad de estampar imágenes de cualquier tipo y color sobre su superficie.
El vidrio en la arquitectura y diseño ya no es sólo la linea limite o divisoria entre los espacios interiores y exteriores, también en las paredes de las casas , negocios, oficinas, el vidrio ha tomado un lugar, reemplazando muchos materiales con soluciones absolutamente transparentes.
El vidrio es sinónimo de iluminación por la capacidad de transparencia, que representa una propiedad esencial gracias a lo cual es posible lograr efectos decorativos deseados.
Vidrios Seguridad
La búsqueda de seguridad en el diseño hace que en la actualidad los vidrios sean menos peligrosos, sobretodo en caso de ruptura accidental.
- El vidrio templado cuando se rompe, se raja en porciones que no cortan, es decir en pedazos muy pequeños.
- El vidrio laminado sobretodo para espacios exteriores, ante una eventual ruptura hace que la malla metálica que constituye su núcleo mantenga unidos los fragmentos sin ningún peligro para quien se encuentre bajo un techo de vidrio o para quienes resbalen en un pavimento y vayan a parar contra una pared de vidrio.
- Aquel vidrio de doble acristalamiento con agregados de aluminio es adecuado para los pavimentos.
- El vidrio endurecido o semi - templado, permite aplicaciones que antes eran inimaginables, por el temor que una ruptura podría convertirse en tragedia.
Decoración con Vidrios
Muchas son las cualidades decorativas del vidrio. Se empieza del banal vidrio de color (pintado o hecho con una película enlazada entre dos capas de vidrio transparente) que da movimiento cromático al panel de una puerta hasta una pared protectora y en los hornos de la cocina como alternativa a la cerámica.
Hace algún tiempo el uso del vidrio era relegado sólo para las ventanas, ahora lo encontramos en aplicaciones, en paredes divisorias, techos y pavimentos (resolviendo problemas de iluminación en edificios), barandillas de terrazas, puertas de armarios, escaleras y otros elementos decorativos.
Hay que reconocer que el vidrio es un material ideal para decorar ambientes húmedos (el vidrio es impermeable y resistente al moho) como la cocina y el baño, además es fácil de limpiar e higiénico.
Fotos: AtCasa-Corriere
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!