
Pero ¿cuáles son los colores más adecuados para pintar una cocina country o rústica? A continuación nuestras ideas para pintar las paredes de una cocina estilo country.
Generosas en detalles (campanas, nichos, estantes), las cocinas country pueden ser pintadas con diferentes colores según el acabado y el tamaño de la cocina. En general, se prefieren los colores claros si los gabinetes o reposteros son oscuros.

Los colores clásicos para pintar o revestir las paredes de una cocina country son los colores pastel en los tonos rosa, amarillo, azul o verde. Pero también los colores neutros, sobretodo si la cocina no es muy grande, como el blanco y el beige, que eventualmente puede resaltar decoraciones diversas, como grecas o stencils en las paredes.
Los amantes de los contrastes cromáticos pueden pintar las paredes de la cocina rústica con más colores eligiendo un color predominante y reservando otros a los detalles estructurales (nichos, marcos, campanas).
En la foto de abajo, vemos una cocina de campo con vigas a la vista: el color predominante es el verde botella y el amarillo y beige se utilizan para pintar los detalles como la ventana y la campana.
Por último, otra idea es pintar una pared con dos colores. Pinte la parte inferior de la pared hasta una altura de aproximadamente 70-80 cm desde el suelo con un color oscuro (verde, rojo, marrón); y para la parte superior elija un color claro como el crema.
Esta idea es adecuada cuando la cocina conduce a un segundo piso o planta superior, para resaltar el paso de la escalera.
Esta idea es adecuada cuando la cocina conduce a un segundo piso o planta superior, para resaltar el paso de la escalera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario