Aprovechar el espacio en cocinas pequeñas

espacio reducido en cocina¿Cómo aprovechar mejor el espacio en las cocinas pequeñas? hoy en este artículo le daremos algunas ideas y consejos para decorar y optimizar espacios reducidos sin tener que renunciar a una cocina  funcional y acogedora.

Cuando en casa se cuenta con un metraje no muy generoso, la primera regla que se debe poner en práctica es la de optimizar al máximo el espacio disponible. Si el ambiente es de pequeñas dimensiones y es la cocina, lo primero que debemos pensar es cómo adaptar la funcionalidad principal del espacio de convivencia a la familia.

decoración cocina pequeña
Cocinas y encimeras: La zona de cocción deberá incluir las hornillas necesarias para cocinar los alimentos, por lo general deben ser de al menos cuatro, aunque hay soluciones a medida especialmente diseñadas para espacios pequeños y en una versión mini. La superficie de trabajo es también muy importante, y si el espacio disponible no es mucho será necesaria una solución en escala reducida.

decoración de cocina pequeña

Electrodomésticos: son fundamentales en cualquier cocina, sean grandes o pequeños. En este caso la elección se ve facilitada por las numerosas soluciones disponibles en el mercado que cumplen los requisitos más dispares. Se puede, de hecho, comprar refrigeradores, congeladores, lavavajillas y microondas en los tamaños deseados, empotrados o en una versión mini para poder disfrutar de la comodidad de los aparatos eléctricos sin tener que renunciar a nada por motivos de espacio.

LUZ, COLOR Y ESPACIOS REDUCIDOS EN COCINAS

No olvide que cuando el espacio es pequeño, hay que aprovecharlo lo mejor que se pueda para no hacer que se vea demasiado estrecho y oscuro, en este caso, la luz y los colores juegan un papel importante. Juegue entonces con la iluminación a través de los focos y las luces colgantes que iluminan bien la habitación, creando un ambiente encantador y aumentando visualmente el espacio.

decoración cocina pequeña
También los colores juegan un papel importante en el efecto final, los tonos oscuros de los muebles y el suelo dificilmente irán de acuerdo con un pequeño espacio, al contrario de los colores claros y luminosos que amplían los espacios visualmente.

foto cocina pequeña

Posts relacionados:

Fotos de hermosas cocinas pequeñas
Diseño de cocinas pequeñas
Fotos de cocinas pequeñas


No hay comentarios: