Cortinas para el baño

Elegir cortinas para bañosDesde hace algunos años el baño ha logrado cierto protagonismo en el diseño y decoración de interiores. En el pasado era visto como un ambiente decorado con azulejos blancos y los imprescindibles sanitarios, hoy la visión cambió. El cuarto de baño es visto por muchos como un lugar donde, con mucha tranquilidad poder relajarse y dedicarse a la propia belleza personal. Por esta razón, cada complemento decorativo es de suma importancia para los efectos de la relajación. La elección de las cortinas es, por lo tanto, fundamental para dar la correcta cantidad de luz y crear la atmósfera perfecta para nuestro baño. En esta guía veremos algunas ideas para elegir cortinas para el baño.

La elección de la cortina para el baño debe hacerse en base al estilo, al suelo y a los colores de nuestro baño. Si éste tiene un estilo moderno, de colores con muchos contrastantes se aconseja aplicar una persiana enrollable, de colores claros, que le dará un aspecto chic y elegante al ambiente. Si estamos en presencia de una pared a la que se han aplicado azulejos con diseños, la elección de la tela y el tipo de la cortina se centrará en lo clásico. Los colores de la tela deben referirse necesariamente al de los diseños de los azulejos.

 En la elección de cortinas para el baño tampoco debemos olvidar la importancia que reviste el pavimento, si es de colores neutros podemos usar cualquier color para las cortinas. Si es beige o celeste, utilizaremos colores cálidos en el primer caso o fríos en el segundo. 

El espacio de los baños no siempre es grande, de hecho, casi siempre es pequeño, por eso, se necesita elegir cortinas que no acaparen mucho espacio o sean muy oscuras, para este tipo de ambiente la elección debe  centrarse en buscar un diseño simple como una cortina corta o de vidrio.

Un discurso aparte son los baños en estilo étnico, que se encuentran rara vez en apartamentos, porque necesitan mucho espacio para ser decorados. En este caso, podemos dejar fluir la imaginación utilizando sillas y sofás para los momentos de relax, que tendrán que armonizar con las cortinas. Pueden ser grandes, con cenefa, con drapeados, pero sobre todo en colores cálidos, los más indicados son el rojo, naranja y amarillo. 

No hay comentarios: