Sala Comedor y Cocina en un Mismo Ambiente

Cuando el espacio de nuestra casa no nos permite contar con una cocina habitable, una solución es diseñar una sala comedor con cocina integrada en un mismo ambiente. Esta disposición juega a favor de pequeños espacios, haciendo la casa más abierta, funcional, acogedora y sobretodo aprovechando bien el área.
Pero, ¿cómo decorar una sala comedor y cocina en un espacio pequeño? Los colores, materiales y los accesorios se convierten en la clave fundamental. Veamos a continuación algunas ideas de como combinarlos!

Elección de colores

No es necesario elegir los mismos colores para todas las paredes que componen el ambiente, incluso la elección de colores diferentes en función del ambiente  puede ayudar a definir el espacio y separar las áreas. La mejor opción es elegir colores de la misma tonalidad para crear una zona de paso uniforme.

Decoración uniforme

Para decorar una cocina integrada al salón, se necesita elegir una decoración uniforme, seguir la misma línea de decoración,  por ejemplo una mesa clásica o tradicional en roble no combina con muebles negros o cromados de líneas modernas. Hay que focalizar y elegir la misma esencia para todos los ambientes.

La iluminación para definir los espacios

Instalando una lámpara suspendida en la isla de la cocina, otra sobre la mesa del comedor y una en el suelo cerca del sofá la iluminación ayudará  a separar las funciones de cualquier área.

Accesorios decorativos

También los accesorios de cada ambiente del open living deberían estar coordinados entre si. Por ejemplo, si sus electrodomésticos de la cocina son de acero inoxidable seria ideal combinar vasos del mismo tipo en las otras zonas funcionales del ambiente. Lo mismo para los colores y tonalidades de las luces.

No hay comentarios: