Salas con Escalera

Salas Modernas con Escaleras Interiores

salas con escalera
Cuando pensamos en renovar nuestra sala o salón pensamos en elegir un diseño interior y decoración que logre exprimir de la mejor manera posible lo que deseamos realmente, con muebles y complementos de decoración que puedan acompañar y convertirlo en un espacio interior único y original. A menudo, sin embargo, omitimos que tenemos una sala con escalera que nos conduce a los pisos superiores. Es cierto que cambiar la escalera interior en una sala incluye trabajos de reconstrucción seguramente complejos y largos, pero en algunos  casos este cambio es absolutamente necesario si no se quiere correr el riesgo de arruinar la estética de toda la sala de estar.

Entre las escaleras de interiores más comunes en la arquitectura y diseño interior de salas debemos mencionar las hermosas escaleras de caracol sinuosas y elegantes y las escaleras lineales o rectas  más sencillas y sobrias.

En las salas de estilo moderno las escaleras rectas o lineales son la opción ideal porque son minimalistas y elegantes. Sobretodo para aquellos entornos en donde es necesario un amplio respiro, es decir, que estén en grado de hacer los ambientes mas amplios y luminosos visualmente.

Las escaleras rectas están disponibles en versiones hechas totalmente en madera natural o madera barnizada y en estructuras de metal o madera con escalones en vidrio. En ambos casos se trata de escaleras de diseño para cualquier tipo de sala, aunque es obvio que para las salas decoradas en estilo clásico  la madera de color natural es sin duda la ideal. Los pasos de estas escaleras pueden ser cerrados o tener un espacio vacío entre una grada y otra. Esta segunda solución decorativa ofrece mayor luminosidad al ambiente pero puede ser peligrosa en caso de tengamos en casa niños muy pequeños.


En lugar de una escalera lineal o recta se puede optar por una hermosa escalera moderna de caracol. Hace un tiempo el diseño de escaleras de caracol eran elegidas sobretodo para salas o salones decorados en estilo rústico, country porque se caracterizaban por estructuras macizas y rústicas hechas totalmente en madera. Pero, hoy en día hay modelos de escaleras de caracol de madera con incrustaciones en piedra natural que son perfectas para los ambientes decorados en estilo clásico visto su gran elegancia. También  hay diseños de caracol estilo minimalista ideales para la decoración de salas modernas con escalera.


A continuación una selección de fotos de salas con modernos diseños de escaleras interiores que espero le puedan servir como ideas de inspiración para un futuro proyecto de diseño en su hogar:

sala moderna con escalera
foto sala con escalera
salas con escaleras
sala con escalera
sala con escalera moderna
salas con escaleras

Fotos : Eudecoro, Scale Cagliari, Archtrends, Innen-Archiv

No hay comentarios: