El estilo barroco en el ámbito artístico es fácilmente reconocible, porque se distingue por el carácter pomposo, los estucos, la profusión de oro. Muy difundido entre el siglo XVII y principios del XVIII, a menudo se ve en las suntuosas casas de aquella época. Si le gusta este tipo de decoración, suntuosa e imponente, y le gustaría amueblar su sala de estar siguiendo esta línea, lea esta guía y encontrará algunos consejos e ideas sobre cómo decorar una sala en estilo barroco.
Paredes: Los revestimientos de las paredes tendrán que ser fastuosos, pero sobrios. El estilo barroco, de hecho, no es sinónimo de llamativo y exagerado, sino de estilo y extravagancia. Las paredes serán, por lo tanto, decoradas con falso estuco e inserciones doradas. Van bien incluso paredes blancas, siempre y cuando tengan decoraciones y marcos de pan de oro en todo el perímetro del techo.
Muebles: Elija los muebles que dan la idea de magnificencia y lujo (al menos aparente!). La línea curva y suave prevalece en todos los muebles: desde la mesa, la vitrina, el sofá al espejo. El mobiliario será de madera, antigüedades de buen gusto, pomposos y con inserciones de oro. El sofá debe ser elaborado con tela acolchada con motivos de flores de oro, delante una mesa de café con base de cristal o en ónix y pies de pata. No debe faltar un majestuoso espejo con marco de oro y cristalería para poner en exhibición un elegante servicio de platos con filos de oro y copas de cristal.
Cortinas y telas: de preferencia se deben emplear telas pesadas como el terciopelo y brocado que no echan a perder el ambiente y que siguen la línea de esplendor al igual que las de las épocas monárquicas. Sin embargo, si el ambiente no es muy grande y no quiere hacerlo más pesado o sobre cargarlo, puede usar estas telas sólo para las cenefas de las cortinas. Los tonos son intensos y fuertes como el borgoña, rojo pompeyano, verde o bronce oscuro.
Piezas y accesorios decorativos: Una hermosa alfombra roja a los pies del sofá le dará a su salón cierta elegancia. Si hay suficiente espacio, no se olvide de colocar una estatua grande, así como un bello cuadro pintado a mano con temas del siglo XVII y enmarcado con marcos tallados y dorados. Para la iluminación, lo ideal es sin duda un candelabro de oro con cascadas de cristales colgantes en forma de lágrima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario