La librería es el mueble que domina la sala de estar, útil para organizar de manera ordenada los libros y objetos se convierte en un accesorio importante en la decoración interior, y que no puede faltar en nuestra sala o estudio. Estos son algunas ideas sobre cómo decorar la biblioteca o librería en casa, para personalizarla de acuerdo a nuestro estilo.
- La elección de la librería para usar en nuestro hogar depende principalmente del tipo de muebles que hemos elegido para decorar las habitaciones. En un ambiente clásico son perfectos los estantes lineales, simples y de gran capacidad, con nichos de diferentes tamaños. Podemos elegir un modelo con puertas de madera o vidrio, o diseños más elaborados, con marcos e incrustraciones. Las bibliotecas creadas por diseñadores contemporáneos tienden a "romper las reglas", utilizando planos inclinados y nichos con formas especiales, como un panal de abejas. Cuanto mayor sea la complejidad del mueble más debemos de limitar la decoración, con el fin de centrar la atención en los muebles originales. Los modelos más espaciosos y que ocupan menos espacio son los built-in, empotrados, que encajan dentro de la pared. Para conservar mayor cantidad de objetos podemos insertar en los nichos cestas o cajas del mismo tamaño y que sean fácil de quitar.
- Si queremos renovar una antigua biblioteca la podemos reinventar con un nuevo color. Para obtener un resultado interesante use un color neutro para el exterior y los marcos; un tinte encendido para el fondo, o aplique papel pintado con diseños geométricos: el efecto final sobre los muebles será muy especial. Aplicar un papel o una tela de fondo es una intervención sencilla que podemos hacer en cualquier librería, elija un diseño que se adapte a los muebles de la habitación.
- Para decorar una librería e insertar adornos en los estantes primero hay que liberarla de todos los objetos y limpiarla a fondo. Luego, comenzaremos a colocar los distintos elementos uno a la vez, pero sin perder la visión del conjunto. Elegir 2 o 3 colores predominantes con el fin de crear un efecto cromático equilibrado. Mezclemos los objetos con alturas diferentes, haciendo una composición dinámica en cada estante. Los objetos que podemos insertar son muchos: en primer lugar los libros, de acuerdo con el tema, el autor o por el color de la cubierta. Luego, podemos alternar adornos, jarrones, platos, botellas, marcos con fotos y pequeñas colecciones valiosas. Las plantas con hojas colgantes son perfectas en los estantes más altos y dan color a la biblioteca. En algunos modelos de librerías la parte central es más ancha, aquí podemos colocar la TV, o incluso una obra de arte como una pintura o una escultura. Si usted gusta de artículos vintage este es el lugar perfecto para exponer los objetos originales, como máquinas de escribir antiguas o libros antiguos. Para mejorar la iluminación podemos añadir focos que proyecten la luz directamente en las estanterías para que pueda encontrar rápidamente el volumen que busca.
Si desea más ideas de decoración de biblioteca lo invitamos a visitar los siguientes artículos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario