Separar un dormitorio infantil en dos

como dividir dormitorio infantil
A menudo, debido a la falta de espacio en casa nuestros hijos se ven obligados a compartir el mismo cuarto y la situación se vuelve más complicada si los dos hermanos no están precisamente de acuerdo.
Dividir ambientes en una habitación no es algo muy fácil por eso en este artículo le daremos algunas ideas de cómo separar ambientes en un dormitorio infantil para dos. Consejos para ayudar a evitar litigios innecesarios a la hora de decorar un cuarto ocupado por dos niños.

Un espacio para dos mundos

Pintar un dormitorio con dos colores diferentes para separar el espacio en dos puede ser una excelente idea. Además, cada niño puede elegir su color favorito, colgar los posters que prefieren y organizar sus cosas en su lado del dormitorio. Azul para el lado del niño y rosa para el de la niña por ejemplo.
Un toque de color definirá las diferencias pero armonizará al mismo tiempo las dos partes separadas.
Si usted tiene dos niños o dos niñas, independientemente del color se debe preguntar lo que piensan.

separa espacio dormitorio niños

Un espacio y dos habitaciones

Si la situación es realmente tensa se puede pensar en dividir la habitación en dos.
Las mejores soluciones decorativas para poder separar los espacios de los dos niños pueden ser las paredes móviles o cortinas, son soluciones económicas y funcionales. De esta manera cuando sus hijos no tengan necesidad de usar el espacio en común podrán tranquilamente enrollar la cortina y mantener su privacidad.
En este caso también es importante hacerles participar en la decoración de la propia parte de la habitación, tomarlos en consideración y que elijan algunos accesorios decorativos.
Busque evitar soluciones extremas como construir una pared en medio de la habitación infantil.

No hay comentarios: