Cómo elegir las puertas de casa

puertas de casa elegir
Un elemento presente en todos los hogares y de alto impacto en el diseño de interiores son las puertas. No es cierto que todas sean iguales y que pasen desapercibidas, son un elemento de decoración muy importante para definir una habitación. Cada ambiente de la casa tiene por lo menos un par y saltan a la vista en cualquier entorno, así que tenga mucho cuidado que no son un elemento de mobiliario que se deba marginar.
En este artículo le daremos algunas ideas de cómo elegir las puertas de su casa:

  • Para elegir una puerta interior no sólo basta verla en un catálogo, véala personalmente, observe los materiales y tenga mucho cuidado con las medidas, porque si bien es cierto la mayoría de las puertas vienen en tamaños estándar, puede darse el caso contrario y deberá cambiarla. Asegúrese que la garantía sea larga, siempre pueden haber sorpresas.
  • El material más común en el diseño de puertas es la madera, una vez eran sólo puertas de madera maciza, ahora también se producen puertas de madera laminada y de nido de abeja, que son muy similares a los modelos de antaño. Junto a la madera se unen otros materiales como: el vidrio, hierro, aluminio, acero, PVC y plástico, que se utilizan de forma individual o combinados entre ellos, con mayor frecuencia para darle al diseño de puerta una función decorativa más consistente.
cómo elegir puertas
  • Si la puerta que va elegir es de madera es importante reconocer la calidad de la misma, mi consejo es verla, a simple vista puede que ya tenga una primera idea de la calidad de los materiales. Tenga cuidado también con puertas correderas o abatibles, pruebelas y asegúrese que la madera no se infle o encoja con el tiempo para evitar desagradables inconvenientes.
  • Hoy en día las puertas se han convertido en verdaderas piezas de mobiliario y pueden ser explotadas para mejorar y embellecer una habitación. Mi consejo es elegir diseño de puertas clásicas para los dormitorios y puertas decoradas para la sala y comedor, puertas de cristal o de madera con incersiones decorativas, para dar un toque de clase al ambiente interior.
  • Por lo general en los hogares modernos, el espacio es un elemento que a menudo falta por eso le aconsejo una solución decorativa ideal, elegir puertas retráctiles o plegables, especialmente útiles en entornos pequeños y atractivas a la vista en ambientes como la cocina. Sin embargo tenga cuidado porque es un ambiente húmedo y si la madera no es de buena calidad podría deformarse y no correr de manera adecuada al momento de abrirla.
puerta de vidrio
  • Por último, al elegir las puertas de casa, siempre trate de mantener una línea común, es decir,  no elija puertas de diferentes colores. Trate que haya coordinación entre puertas y ventanas.
Fotos: Edilportale, Gidea

Posts relacionados: