Qué sofá para sala comprar

elegir un sofá
Si está considerando comprar un sofá para la sala  no debería confiar únicamente en la impresión que se tiene al visitar un show-room. El mismo mueble, de hecho, ambientado en su sala de estar, puede tener un efecto muy diferente en la decoración interior.
Hay muchos factores que se deben tomar en cuenta al comprar y elegir un sofá: las dimensiones de la sala, la presencia de muebles, puertas y ventanas, el color de las paredes, del suelo y el tipo de iluminación natural de la habitación.

qué diseño de sofá elegir
En una sala o salón donde el espacio es reducido, donde es imposible colocar dos sofás, o un modelo angular, la solución decorativa ideal es la compra de un sofá tradicional "lineal" que permitirá asientos que ocupen el mínimo espacio. 
El diseño de sofá lineal es el menos indicado para una cómoda conversación, porque los asientos están todos en fila, sin embargo, se puede integrar una otomana o puf que funcione alternativamente como península y asiento suplementario.

elegir un sofá

En una sala de estar rectangular y espaciosa puede colocarse un sofá grande con doble esquina.
La composición de un diseño de sofá en forma de U se logra con módulos angulares clásicos y, dependiendo del tamaño, pueden acomodarse entre un mínimo de 5-6 personas a un máximo de 8-10. Un diseño de sofá con chaise longue es adecuado para fomentar la convivencia y asegura también mayor la relax.

sofás para sala
Una de las soluciones decorativas mas acertadas para salas open space con cocina abierta es el sofá con península. Esta es una variante del diseño de sofás con composición en forma de L: está formado por un sofá lineal con un elemento chaise longue. La zona sin apoya brazos y respaldo se puede completar con una otomana, que  mueva la línea del sofá y, al mismo tiempo aligere visualmente el mueble.

Los diseños de sofás modulares por lo general tienen muchas propuestas para cambiar la estructura o forma del mueble, con elementos angulares o esquineros, y penínsulas de diversos tamaños. Por eso no hay que preocuparse en qué sofá para sala comprar, simplemente elija el que más le convenga tomando en consideración el espacio disponible.

Fotos: Carminatiesonzogni, Airplanebasic, Sedie.ws, Divanosedie

No hay comentarios: