8 Ideas para decorar un apartamento pequeño

En la actualidad los metros cuadrados son un lujo, los precios inmobiliarios son muy elevados, y lo único que nos queda por hacer al momento de diseñar es sacar el máximo partido al espacio con que contamos  si es que tenemos que decorar un apartamento pequeño.
Cada piso es una historia diferente, nace y se transforma siguiendo el curso de la vida de quién lo habita, o por lo menos así tendría que ser. Este es el pensamiento de Maddalena Sesenna, arquitecta italiana del estudio msarchitettura.

Ella nos propone 8 interesantes ideas para decorar un apartamento pequeño :

1. Antes que nada debemos aclarar bien las ideas. Preguntarnos que es lo que verdaderamante necesitamos en la casa. Por ejemplo: si vas a comprar una mesa, cual es el tamaño mas conveniente, según el número de personas que viva ahí o si eres de las personas que disfruta teniendo muchos invitados en casa.

2. Si el departamento es nuevo, es importante antes de decidir cualquier cosa conocerlo bien: hacer inspecciones en diferentes momentos del día para verificar la condición de la luz, ruidos y olores; por ejemplo, provenientes de algún restaurante cercano. Solo si conoces bien las características del departamento puedes hacer remodelaciones y mejorarlo si fuera necesario.

3. Los departamentos son siempre mas reducidos y los muebles mas grandes, por eso hay que poner mucha atención en los muebles: sofás desproporcionados respecto a los espacios o peor aún camas matrimoniales king size y muebles imponentes quitan espacio. Debemos ser flexibles y abiertos para vivir de  modo no tradicional, tal vez empleando diseños novedosos actuales: camas, sillas y mesas pleglables, electrodomésticos multi-funcionales, etc.

4. Piensa en la casa de forma dinámica, los espacios se pueden experimentar  de manera diferente, según las exigencias y momentos de la vida y del día.

5. Aprovecha los espacios, también en vertical ( las paredes).

6. Aprovecha los espacios ocultos:  por ejemplo, convirtiéndolos en lugares de almacenamiento.

7. Recuerda que en la arquitectura de internos los centímetros cuentan.

8. Si no tienes las ideas claras de como diseñar y decorar tu casa lo ideal sería recurrir a un profesional que te pueda aconsejar y darte  la mejor solución a tus necesidades.

Hoy en día el habitar y el vivir se conjugan así: Un departamento que se transforma en cualquier momento del día, aprovechando al máximo los espacios, sobretodo cuando estos son limitados, un departamento agradable para vivir, aún cuando pasemos poco tiempo en él.

Los invitamos a ver fotos de un apartamento pequeño diseñado  por Maddalena Sesenna, y ver como aplica las ideas antes mencionadas:

 
Fuente: Idealista

No hay comentarios: