Colores relajantes para pintar un dormitorio

Dormitorios relajantes. Es fundamental saber elegir los colores para pintar una alcoba, recordemos que la recámara es un ambiente muy importante para el reposo y la intimidad.
Aunque siempre debemos considerar la átmosfera que queremos crear se recomienda elegir colores relajantes para pintar las paredes de un dormitorio; colores adecuados para conciliar relax y serenidad. 
Pero, ¿Cómo lograr tener una habitación relajante?¿ De que color pintar las paredes de una recámara para transmitir relax? son preguntas que muchos nos hacemos y es por eso que a continuación te daremos algunos consejos e ideas del significado de los colores y las sensaciones que estos producen según la cromoterapia:


1.- Azul y verde: ambos colores son muy relajantes, evocan a la naturaleza: el cielo azul, el agua, el verde prado. Son colores relajantes que te harán sentir relajado después de una dura jornada laboral. No es de extrañar que muchas veces nos encontramos con estos colores en las habitaciones de adultos.


2.- Blanco y negro: el negro da la impresión de un lugar estrecho, puede parecer deprimente y no permite que la luz ingrese en la habitación. El blanco tiene el efecto opuesto. Hace que el dormitorio parezca mas grande e iluminado. Sin embargo, algunas personas piensan que el color blanco es demasiado fuerte y esto puede afectar su sueño. Para algunos, la combinacion de ambos colores puede tener el significado yin yang.

3.- Violeta claro o lila: es un color relajante que transmite calma en la recámara. Es un color de fantasía y adapto para el verano.


4.- Rojo y amarillo: ambos son colores enérgicos. Son adecuados para espacios donde se transcurre mucho tiempo o donde se realizan muchas actividades. No son colores aptos para una recámara. Naturalmente se pueden combinar con otros colores para lograr tener un dormitorio acogedor y vivaz. O mejor aún, comprar ropa de cama rosa.


5.- Turquesa: es un color relajante adecuado para personas que estén bajo estrés y así logren tener un sueño tranquilo, es un color poco agresivo que traerá paz.


6.-  Naranja y marrón: te darán la energía que necesitas durante el día. Una alcoba con estos colores dinámicos te dará adrenalina y ganas de vivir. El sueño es bastante bueno en un dormitorio decorado con estos colores.  

Fotos: Creazione Casa, Dragon Fly 

1 comentario:

Laura dijo...

Genial vuestro artículo sobre los tipos de colores a utilizar y cómo combinarlos en la pintura de las habitaciones! Me ha dado un par de buenas ideas!!