Feng shui armonía en la habitación

Para el feng shui el principio básico es vivir en armonía y equilibrio. El Feng Shui nos aconseja vivir siguiendo el   camino de la naturaleza para así encontrar salud, riqueza y felicidad.
Para decorar un dormitorio feng shui hay que seguir algunas pautas de manera tal que logremos fortalecer los influjos de energía positiva y evitar los contrarios a nuestro bienestar.
Para diseñar una habitación llena de armonía feng shui  y tener un buen dormir se puede utilizar una variedad de
herramientas sencillas y prácticas, siguiendo algunos consejos básicos como los siguientes:

Posición del dormitorio:

- La mejor posición de la habitación  si es de adultos es la zona oeste de la casa y el este si los ocupantes son jóvenes  para que así puedan recibir la energía del sol naciente.

- Debe evitar que la habitación se encuentre sobre la cocina; si la disposición ya es esa hay que evitar que la cama  esté en la misma dirección que los hornos.

- La mejor zona para colocar el dormitorio según el fengshui es lo mas lejos posible de la entrada principal. Si la habitación se encuentra muy cerca de este lugar habría que colocar  un espejo frente a la puerta.

Disposición de los muebles:

- La cama y los muebles, sean sillas o sillones no deben nunca dar la espalda al vacío porque esto genera una sensación de inseguridad. Es mejor apoyar la cabecera de la cama en una pared  y el respaldo de los muebles en otra.
La cama debe estar orientada de tal forma que la cabeza o pies de la persona no queden frente a la puerta.
No elija una cama litera ya que la energía quedará  "Atrapada" .
Es preferible que sobre la cama no haya ventanas, de lo contrario poner una cortina opaca.
- Decorar con muebles que tengan orillas o bordes redondeados, pues los ángulos afilados pueden provocar discusiones y conflictos.

Iluminación:

Una buena illuminación es fundamental , pero más inportante es que se pueda regular, por eso un interruptor con esta característica seria lo ideal. Dándole mas intensidad a los espacios donde se realicen actividades y menos en aquellas de reposo.
La cama no debe recibir luz directa del sol porque la energía en exceso puede perturbar el sueño y no dejar descansar bien.

Materiales:

Característica importante a considerar es la transpirabilidad de las materias primas utilizadas en el dormitorio, para garantizar una regulación adecuada del aire, el calor y la humedad.
La sábanas, fundas, mantas y almohadas deben ser todas de telas naturales y no sintéticas.

Colores:

En la decoración de la habitación feng shui no debe ser elegido el  rojo o el amarillo, mejor escoger las tonalidades suaves o pastel, azul o verde, junto con el blanco que inducen al descanso.

Espejos y Plantas:

Nunca ponga espejos en el dormitorio, son elementos que pueden interrumpir el sueño. El mismo razonamiento se aplica para las plantas, ya que crecen durante la noche, además liberan  dióxido de carbono, lo que  disminuye la cantidad de oxígeno en la habitación.

Orden:

Hay que tener cuidado con el desorden:  según el feng shui vivir en medio del caos influye inclusive en los pensamientos.
Para garantizar total relax no deben haber en la habitación objetos que tengan que ver con el trabajo, como el computador, libros o documentos varios.
La habitación necesita estar ventilada: mejor dejar espacios vacíos y abiertos, es importante poder moverse libremente y dejar fluir la energía sin que encuentre obstáculos.

Cuadros:

Escoger cuadros con imágenes que desees que sucedan en tu vida. No usar imágenes tristes y solitarias.



Fotos: Blimi, Innen-archi





 

No hay comentarios: