Ideas para decorar un baño infantil

En este post le daremos algunas ideas para decorar un baño infantil. Puede ser una tarea ardua pero a la vez divertida.Se debe pensar cuidadosamente en todas las opciones antes de tomar cualquier decisión. Tenga en cuenta la edad de su hijo y lo que es más conveniente para él. No se olvide también que usted deberá  mantener el baño limpio.
Es fácil entusiasmarse con la decoración de un baño infantil y tener muchas ideas para decorar, pero recuerde que  lo más importante es  el resultado, crear un espacio divertido para nuestros pequeños. 

Aquí algunos consejos decorar un baño infantil:

- Escoger un color primario fuerte, para que de alegría al ambiente o papel tapiz con diseños.

- Para mantener las paredes limpias optar por superficies de larga duración, especialmente cerca de las zonas húmedas, tales como lavabo, ducha y retrete. Los azulejos son los más adecuados para estas zonas.

- El baño infantil debe contar con buena iluminación por razones de higiene y seguridad. 


-  La organización debe ser una prioridad. Se debe optar por estantes y gabinetes de almacenamiento y ubicarlos en lugares altos para que dificulten el acceso al niño.

- Existen sanitarios pequeños aunque no creemos que sea la mejor opción para decorar el baño ya que pueden crear dependencia.

- Elija un tema que le guste al niño: animales, deportes, personajes de dibujos animados etc.

Asegúrese  que  el baño sea seguro. Evitar accesorios de cristal, los productos de limpieza y otros artículos similares deben estar almacenados en lugares donde no tenga acceso el niño y asi evitar daños.

- En cuanto a los accesorios podemos decorar el baño con:  un tapete, juegos de toallas de colores, bote de basura con su personaje favorito etc.


Aquí algunas fotos que le pueden servir de ayuda al momento de decorar un baño infantil:








 Fotos: Pontegiulio, Luxusinnenraum, Potterybarnkids, Rp-Online, Decoracaos

No hay comentarios: