Arquitectura Innovadora: Casa Balancín

Esta espectacular casa balancín suspendida en el aire es un vivo ejemplo de los diseños de arquitectura innovadora que se realizan en la actualidad.
Esta casa se llama Balancing Barn y esta situada al margen de una tranquila reserva natural a pocos kilómetros de la costa de Suffolk, cerca a la histórica ciudad de Walberswick y Aldeburgh en Inglaterra. La casa balancín sobresale literalmente del paisaje, regalando maravillosas vistas del bosque, estanques y praderas desde sus enormes ventanales que se expanden desde el techo hasta el suelo.
Este diseño de arquitectura innovadora ha sido creado por arquitectos del estudio holandés  MVRD, conjuntamente con el estudio inglés Mole Architects  quienes realizan proyectos firmados por estudios internacionales de renombre.

Balancing Home ha sido diseñada en forma de granero, con tejado a dos aguas, longitud de 30 metros con un  50% de la superficie  suspendida en el aire sobre un desnivel considerable. Alberga una cocina, amplia sala de estar, cuatro dormitorios dobles, cada uno con su propio cuarto de baño y tiene una escalera retráctil que permite el acceso al jardín de la parte inferior.

La casa balancín es alquilada por  Living Architecture una organización británica destinada a promover la arquitectura como experiencia entre el público en general. La idea es que cualquier persona pueda disfrutar la experiencia de vivir en una casa diseñada por un  arquitecto vanguardista. La capacidad de esta casa es para ocho personas.

A continuación algunas fotos de este espectacular diseño arquitectónico "Balancing Home":

 

No hay comentarios: