Colores para espacios pequeños

En esta oportunidad veremos algunas ideas de có mo seleccionar colores para la decoración de espacios pequeños.
No sólo el color de la pintura que usemos en las superficies de casa son las que harán cambiar la percepción que tenemos de un ambiente haciéndolo más amplio sino también la manera como realicemos la decoración interior y las zonas que serán pintadas.
Un color claro, además de reflejar luz, tiende a dar la sensación de hacer los espacios menos reducidos y viceversa si son cubiertos con colores oscuros. Esto también es válido para las paredes, los suelos y todos los complementos decorativos de la casa: muebles, alfombras, puertas de armarios, tejidos, de sofás, cortinas, etc.

Alternar en la decoración de interiores espacios coloridos con  blancos puede lograr un sorprendente efecto decorativo que, además de reavivar la estancia, la hará menos monótona sobretodo si se trata de un espacio pequeno.
A veces es suficiente dar colorido a una parte de la habitación, como por ejemplo un sofá rojo para introducir una nota cromática que puede ser muy original sin tener que renunciar a los colores claros de las paredes o revestimientos. De hecho, el contraste crea movimiento y éste produce a su vez sensación de espacio.

Para crear un ángulo cálido y acogedor que requiere el uso de pinturas cargadas y cálidas como el rojo, el naranja o el rosa intenso, está bien elegir una pared o un mueble sobre el cual recaiga directamente la luz o esté al lado opuesto de una ventana.
Ya que cuando los rayos del Sol iluminan una superficie colorida, la aclaran visualmente y provocan el efecto de una apariencia más voluminosa en contra del espacio reducido que podamos tener.

Si pintamos una sola pared de azul o marrón , manteniendo el techo y las otras paredes blancas o claras, el contraste de la pintura fuerte creará movimiento y originalidad al espacio, dejando el ambiente abierto y aireado.
Si usted decora un interior pintando una parte de la pared con colores fuertes como el naranja  puede crear una sensación de amplitud colocando  un cuadro con tintes amarillos, ya que los dos colores juntos generaran un efecto tridimensional.

Hay que tener en cuenta que los colores pueden estar entrelazados con los materiales, por ejemplo el color verde limón en contacto con las superficies metálicas como aluminio o acero puede lograr un efecto de mayor amplitud en las cocinas pequenas.
El brillo de la pintura esmaltada da la impresión de mayor volumen, el esmalte brillante puede elegirse para espacios o ambientes decorados en estilo contemporáneo. También pueden ser elegidos colores intensos porque éstos reflejan mucha luz, creando una sensación de mayor espacio.


No hay comentarios: