Diseño de salas minimalistas en blanco y negro

Actualmente hay un tipo de diseño que está creciendo entre las elecciones para decorar los hogares, el diseño de salas minimalistas. Éste diseño no invita a la simpleza, pocos muebles pero organizados de forma en la que prime el espacio y la elegancia de la mínima expresión.


Una buena librería, un sofá modular amplio y una mesa sin demasiados adornos son la base del estilo minimalista. Ausencia de florituras, adornos, la primacía de la luz y la elección de colores neutros, serios y elegantes son los mandamientos de este arte decorativo.

A continuación unos cuantos diseños de salas minimalistas en blanco y negro muy hermosos:

Sala minimalista en la que se ha optado por colores sobrios como el gris en una de las paredes y el suelo haciendo contraste con el negro que recorre la pared del sofá, que a su vez con un blanco puro destaca sobre toda la habitación. Las mesitas en color marrón oscuro se autodefinen como mobiliario al destacar en otro color.

Una sala en medio de un ambiente cosmopolita debe ser dinámica y sobretodo útil y confortable para el regreso a casa después del ajetreo de la ciudad. Por lo que vemos el toque reconfortante lo pone la alfombra justo en el centro con el cómodo sillón. Un elegante centro de ocio en negro hace mucho más destacable la belleza y tranquilidad que aporta el color blanco del entorno.

Sala minimalista en la que se capta toda la atención de la sala de forma muy original, combinando los dos elementos centrales de una sala por antonomasia, que son la chimenea y la tele, así no se crea conflicto. Un color oscuro para las zonas de relax y el color claro en la ventana para ayudar a la entrada de luz. Muebles simples en formas pero elegantes en esencia.

Dentro de un ambiente silvestre una sala cómoda y confortable de estilo minimalista en la que el blanco deja que los tintes en negro resalten mostrando calma, elegancia y comodidad. Una alfombra central llevando el toque hogareño y un centro de ocio perfecto culminan esta estancia bucólica y tranquila.
Sala en la que los elementos son pocos pero muy cuidados tanto en estética como en colores. Contraste muy suave entre negro y blanco, un cómodo sofá diván y un centro de ocio ocupando el espacio central de la sala. La alfombra es lo que le da el toque hogareño a todo el ambiente.

Vemos una sala en la que predominan los contrastes entre colores claros, como el sofá, metalizados como la lámpara, y los adornos en blanco. Esto consigue focalizar el interés en los elementos importantes de la estancia, haciendo un contraste claroscuro perfecto.

Ambiente estilo minimalista en el que apreciamos un sutil contraste entre el color metalizado de los muebles con el blanco puro de la pared creando un clima relajado. Alta tecnología en el centro de ocio central y modernidad en los elementos y las formas hacen una combinación perfecta.

Fotos: Archtrends  

No hay comentarios: