Como elegir cortinas

En la decoración de una casa, como escoger cortinas de manera adecuada  es fundamental  es por eso que en el momento de la adquisición necesita tener en cuenta algunos detalles, de modo de no equivocarse y comprar cortinas poco adaptas al estilo y colores del ambiente.

La elección de cortinas para nuestro hogar depende de varios factores y diferentes motivos, como por ejemplo crear un ambiente de intimidad que sin cortinas no se podría crear, ocultar un panorama que no nos gusta, evitar el ingreso  de luz natural demasiado fuerte o simplemente dar un toque de color a un ambiente de la decoración un poco anónimo. Las cortinas pueden hacer la diferencia  en la decoración interior, pueden volverla mas elegante o mas informal.

En el mercado existen muchos diseños de cortinas clasificadas por el tipo de instalación, por los tejidos, colores y estilos de decoración; el mejor modo para elegir cortinas adaptas a nuestra casa es no sólo elegirlas basandonos en el gusto personal sino en la objetividad: como por ejemplo si tiene una cocina ultra moderna y le apasiona el estilo country, será  inútil escoger cortinas de cuadrados rosas, porque el efecto final no será armónico.
 

En la elección de cortinas debe evaluar el tipo de luz que tiene en casa: en los ambientes con poca luz será necesario escoger una cortina con tejido ligero para no obstruir el paso de los rayos solares, en el caso contrario si el ambiente es muy luminoso puede elegir cortinas con tejidos mas compactos que permitan filtrar menos luz.


El color al elegir  cortinas es fundamental. Debe ser elegido sobre todo en armonía con el estilo de decoración interior y mobiliario, teniendo en cuenta que los colores claros son en general adecuados para cualquier estilo de decoración. Cortinas de colores vivos dan un toque personal y crean una percepción visual diferente del ambiente.

En cualquier caso, las cortinas deben ser elegidas cuidadosamente, a fin de ajustarse al estilo de la decoración y que exista armonía inclusive con el color de las paredes y texturas de los muebles.
Finalmente, un último consejo: tenga siempre presente que es mejor elegir cortinas  monocromáticas, antes que cortinas coloridas o decoradas que podían crear  un efecto excesivamente barroco.



Fotos: Paperblog, Chiara Consiglia

No hay comentarios: