Consejos de iluminación para el baño

En este post le daremos algunos consejos para la iluminación del baño.
La iluminación en el baño es muy importante, debe ser práctica y  multifuncional por eso es necesario instalar una luz fuerte y directa que nos permita realizar con comodidad actividades diarias como afeitarse o  maquillarse y una luz más suave para relajarnos. Un buen diseño es fundamental ya que una vez instalada la luz resultará complicado trasladarla a otros puntos.
Los tubos fluorescentes de tungsteno son la mejor solución para iluminar baños. Las lámparas halógenas tienen la ventaja de emitir una luz fuerte y blanca que ayuda a resaltar colores y complementos decorativos en acero, cromados o de cristal. Aconsejamos usar en el baño las luces halógenas de bajo voltaje pero recuerde que deben estar protegidas. Las lámparas de fluorescente pueden ser una buena opción sobre los lavabos.

La zona del lavabo es aquella que necesita mayor iluminación en el bañño, sobretodo porque ahí realizamos las actividades de limpieza diaria. Es importante encontrar la combinación adecuada de iluminación de éste espacio ya que una luz muy fuerte o muy baja puede resultar molesta. La dirección de la luz también es importante: lo ideal sería una iluminación que no deslumbrara. En el mercado actual hay muchos espejos de baño que tienen incorporados puntos de luz.


Hasta hace algunos años el cuarto de baño no era considerado un lugar muy importante y por eso se solía instalar una sola entrada de luz en el techo. Hoy, éste ambiente ha tomado importancia vital en el ámbito de una casa, es por eso que se hace indispensable instalar muchos puntos de luz. Una buena opción de como iluminar el baño sería la instalación de un regulador de iluminación de manera que podamos cambiar la intensidad de la luz según nuestro estado de ánimo. Faros empotrados, lámparas de pared son soluciones válidas para mejorar su cuarto de baño. En el mercado actual también hay luces que se encajan en el suelo o directamente en el área de la ducha, creando un efecto muy agradable.


El juego entre la luz y el agua dan un toque mágico al cuarto de baño. Muchos minoristas están vendiendo bañeras de hidromasaje con iluminación bajo el agua que proporcionan diferentes efectos ópticos. Normalmente, para éste tipo de iluminación se utiliza fibra óptica que permite el contacto con el agua como fuente de alimentación colocándose a una distancia segura de la luz emitida.


Cuando proyecte el diseño interiores de su baño, asegúrese de que tenga grandes ventanales que dejan pasar la fuente de luz natural, no importa si la ventana está orientada hacia el sol o no, la luz llegará en cualquier caso. Y recuerde que la luz indirecta es otro método válido para iluminar un baño, ésto significa que las bombillas se instalan delante de la pared y la luz sólo rebota en la misma lo cual añadirá una aspecto más romántico. Es también una buena manera de resaltar el papel tapiz o los elementos decorativos de la pared.

No hay comentarios: