Decoración Interior: salón comedor

La decoración interior de un salón comedor dependerá fundamentalmente del tamaño del mismo y de su forma. Se trata de una sala común  donde usted vive, come, se relaja; por lo general es la habitación mas grande de una vivienda.
Sofás y sillones cómodos constituyen los muebles esenciales en este ambiente y deben estar dispuestos de manera que todos puedan ver a su interlocutor.
Recordemos que el tamaño y el número de muebles  que usemos debe  ser proporcional con el espacio que contamos. Además debe ser armónico en color y estilo con toda la decoración interior  de la sala comedor.
Al decorar una sala comedor debemos tener en consideración que la iluminación de esta zona debe variar según las tareas del momento, directa y bastante potente para la lectura, mas tenue para la conversación, muy discreta para escuchar música o ver televisión.


Si usted posee un piano, el teclado debe estar bien iluminado y no debe haber un pasillo detrás del puesto del intérprete. Los artefactos hi-fi deben ser colocados lejos de zonas de circulación para evitar que las vibraciones se propaguen. Los parlantes o altavoces deben ser colocados en puntos muy precisos respetando el tamaño, la disposición y la decoración interior de la sala. Es conveniente consultar a un especialista para una óptima calidad de sonido.

Si la sala dispone de chimenea una buena ubicación es el centro del salón ya que dará la impresión de mayor espacio y libertad a la estancia.


Los centros de ocio o bibliotecas modulares en la decoración interior de un salón comedor asumen un rol fundamental ya que ayudan a poner en orden todo lo relacionado a las actividades llevadas a cabo en la sala de estar. Es muy conveniente el empleo de este tipo de mueble sobretodo para lograr una buena organización. 

El área de la televisión debe contar con una iluminación auxiliar para evitar el cansancio de los ojos. No coloque el televisor a contra luz, corre el riesgo de aumentar el contraste  y por lo tanto producir cansancio. Los alrededores del televisor no deben estar oscuros totalmente. Existen lámparas para fijar  detrás de los televisores que difunden una luz tenue y hacen la vista mas grata.
En la decoración interior del salón comedor se puede incluir un aparador para las copas y demás utensilios como fuentes y vajillas.

Fotos: Decodir, Kebejan, Interior Arcade








No hay comentarios: