Decoración de Interiores con Piedra

En la decoración de interiores de las casas la piedra es muy empleada, en los complementos decorativos, revestimientos y en la decoración de fachadas y jardines. Se adapta a cualquier estilo, combina a la perfección con otro tipo de materiales como la madera y metales, además genera una sensación de confort, calidez  y elegancia.
Veamos cuales son las piedras naturales mas empleadas en la decoración de interiores en casas y jardines:

Mármol

El mármol es una piedra caliza de grano fino muy denso que presenta diferentes colores debido a la diversidad de sustancias que contiene. El mármol es una piedra dura que  tiene un hermoso brillo. Se emplea bajo forma de losas de 2 a  5cm de espesor y se emplea sobretodo en revestimientos de pavimentos y paredes. Es un revestimiento muy apreciado que no acumula polvo.


Comblanchien

El "Comblanchien" es un tipo especial de piedra caliza muy dura. Es una piedra natural compacta de granos finos que puede ser  pulida con facilidad. Se presenta en forma de placas cuadradas o rectangulares de 15 o 30 mm de espesor y 50 cm de alto, su aspecto es de color gris amarillento. Esta piedra se recomienda especialmente para el suelo.

Pizarra

Es una piedra natural dura, generalmente de grano fino de color gris azulado. Se presenta en forma de placas en bruto o pulidas, de 8.10 mm de espesor. Su durabilidad en el tiempo es media y es poco resistente a los ácidos. No se debe utilizar en la cocina o el baño.



Granito
El granito es una piedra compuesta en gran parte de cuarzo, lo que la hace muy dura. Por lo general es  de color gris, rosa o roja, el granito se puede lijar facilmente. Es practicamente impermeable a prueba de agua  y ofrece gran resistencia en el tiempo. Se emplea frecuentamente en los pavimentos.


Gres


El gres es una roca silícea ,es de color gris o rosa. Tiene buena resistencia en el tiempo: aún lijada o pulida suave, su superficie permanece opaca y antideslizante.  


Travertino

El travertino es una piedra caliza que presenta pequeñas cavidades. Sus colores varían: sobretodo en beige oscuro, crema o marrón rojizo. Sus cualidades y usos se asemejan al mármol.



Fotos: Barzotti, Guiaparadecorar, Tu manitas

No hay comentarios: