Iluminación según el Feng Shui

Tener en cada espacio de nuestra casa una buena  ventilación e iluminación según el feng shui asegurará el bienestar psicofísico de cada habitante. La iluminación en el  Feng Shui  tiene un rol fundamental porque gracias a su disposición, orientación y justa dirección en los espacios, el individuo logrará gozar su influencia. La iluminación en el feng shui asume entonces un papel importante y se desarrolla paralelamente con las teorías típicas de la disciplina oriental.
En efecto, la luz en nuestras casas sea natural o artificial influenciará la calidad de la energía activa YANG en los espacios donde se transita o circula.  
En las diferentes habitaciones la luz juega  un papel crucial, incluso el feng shui nos ofrece ideas y sugerencias para aplicar. Veamos entonces algunos consejos que debemos tener en cuenta en la iluminación según el feng shui para cada habitación:

En la sala de estar es preferible una iluminación mixta: directa, indirecta y específica para satisfacer las necesidades de las diferentes actividades que usted pueda realizar. No olvide que si usted dispone de grandes ventanales, es preferible la luz natural.


En la cocina la iluminación es particularmente importante en las zonas de trabajo, para facilitar el efecto  es aconsejable el color blanco  en la decoración interior y la buena orientación con respecto al ingreso de luz natural.


En el dormitorio, no se recomienda el alineamiento entre la ventana y la cama porque la luz natural puede perturbar el sueño, por la misma razón los objetos reflectantes, como espejos no se recomiendan.

Para una adecuada iluminación en el dormitorio, no se deben usar fuentes directas de luz mas bien lamparas en diversos puntos de la habitación capaces de difundir luz cálida y ligera.

En el dormitorio infantil es aconsejable dos tipos de iluminación: difusa para el desenvolvimiento de las actividades diurnas (juego y estudio) y cálida para favorecer el descanso y para aquellos niños que temen a la oscuridad. Por esto el feng shui sugiere el uso de una lámpara de sal en grado de ionizar y purificar el ambiente y emanar una luz cálida y relajante.



Fotos: Designmag, Saltlamps 

No hay comentarios: