Decoración: Revestimiento para paredes

El impacto visual de las paredes es muy importante en el diseño y decoración de interiores porque son superficies verticales muy grandes y vistosas. El revestimiento de paredes puede modificar la percepción del espacio, y definir los límites. Además de tener una función estética y decorativa, estos elementos juegan un rol importante en el aislamiento térmico y acústico, ofreciendo privacidad a los residentes.

El color es la primera variable a considerar en el tratamiento y revestimiento para paredes, además del estilo y la textura. Jugando con  estos tres aspectos se puede aprovechar mejor  las posibilidades expresivas para caracterizar el espacio  que se va a decorar. 

El mercado ofrece innumerables alternativas para revestir y decorar paredes, desde las más clásicas y elegantes hasta  las más vanguardistas.

Revestimiento de paredes en cuero

Los materiales para el revestimiento de paredes son muchos, van desde la madera al metal, de la piedra al concreto, del vidrio al plástico, del papel pintado a los murales y tejidos, de baldosas al yeso. Obviamente, en la elección de los revestimientos de paredes hay que prestar especial atención al hecho de que el material elegido combine armónicamente  con los pisos, techos y muebles.
Si desea modernizar y renovar una habitación de manera económica y  rápida sin duda las mejores opciones son las pinturas y el papel pintado o papel tapiz.


Revestimiento de pared con mosaicos en piel


Por último, si usted tiene un apartamento o una casa antigua debe reflexionar muy detenidamente sobre el peso de los revestimientos de las paredes: de hecho, las estructuras pueden ser demasiado pesadas ​​y la casa podría  estar sujeta a derrumbes. Lo mejor es requerir los  servicios de profesionales especializados, si se van a realizar revestimientos particulares.

Fotos: Deluxe Blog