Decorar la mesa en navidad

Decorar la mesa en navidad es fundamental para lograr esa atmósfera mágica y cálida que caracteriza estas fiestas.
La mesa navideña es el principal lugar de reunión familiar y debe ser decorada de la mejor manera posible para que todas las personas con quien compartiremos esa cena navideña tan especial, se sientan cómodas y a gusto.
Es por eso que en este post he querido compartir algunas ideas y consejos para la decorar la mesa de navidad.

Decoración de la mesa navideña:


Manteles y servilletas: es importante que los manteles y blanquería sean con diseños navideños o con colores asociados a esta fiesta, como puede ser el rojo.


Cubiertos y vajilla: la navidad es una fecha importante y como tal merece una decoración especial , es por eso que en la actualidad es una tendencia decorar la mesa navideña con cubiertos y vajilla que no son de uso diario. Se decora con la plata, cristalería fina y candelabros.


Centro de mesa: son tal vez los protagonistas de las mesas en navidad y se pueden encontrar en muchos modelos  y colores. Si deseas también puedes hacer un centro de mesa por ti mismo, decorando una guirnalda  con cintas y lazos que vayan acorde a la decoración navideña y colocando una vela en el centro.También se pueden decorar jarrones transparentes colocándoles esferas de navidad o frutos secos.

Velas: son un gran complemento decorativo para nuestra  mesa de Navidad. De hecho, muchas personas optan por encender una vela durante la vigilia de Navidad o Año Nuevo para traer buena suerte. 


A continuación una galería de fotos que espero te puedan servir de inspiración para decorar tu mesa de Navidad:










Fotos Rezepte, Superdecors, Living at home, Innen-Architekturen




No hay comentarios: