Dimensiones de una oficina

En este artículo les brindaremos algunas ideas y consejos de diseño interior, respecto a que dimensiones o medidas debe tener una oficina.
En primer lugar debemos distinguir las exigencias de espacio para las tres principales categorías de ambiente:

Espacios de trabajo
Oficinas individuales o personales
Espacios de dirección
Espacio para la sala de reuniones
 En promedio, un espacio de trabajo ocupa un mínimo de 4,5 metros cuadrados, teniendo en cuenta la zona de archivos o almacenamiento que se necesita.


En una sola oficina (por ejemplo, la  del gerente de compras) prima la necesidad de espacio para  para recibir y dar la bienvenida a los visitantes sobre el espacio dedicado al almacenaje de documentos a diferencia de los otros tipos de oficina, de ahí la necesidad  mínima de un espacio de por lo menos 8,5 metros cuadrados.


Una oficina de dirección, ejecutiva o de gerencia tiene menos necesidad de archivadores o muebles de almacenamiento pero por lo general necesita dar cierta imagen y por lo tanto los elementos decorativos que la conforman no suelen tener funciones operativas pero si ocupar mucho espacio. El espacio mínimo que se necesita es de unos 10 a 12 metros cuadrados.


Una sala de reuniones para 6 personas con una función solo operativa puede tener una dimensión mínima de 9,5 metros cuadrados y se deberá considerar 1,5 metros cuadrados  más por cada dos espacios que se quieran agregar.