En este artículo les brindaremos algunas ideas y consejos de diseño interior, respecto a que dimensiones o medidas debe tener una oficina.
En primer lugar debemos distinguir las exigencias de espacio para las tres principales categorías de ambiente:
En primer lugar debemos distinguir las exigencias de espacio para las tres principales categorías de ambiente:
Espacios de trabajo
Oficinas individuales o personales
Espacios de dirección
Espacio para la sala de reuniones
Espacio para la sala de reuniones
En promedio, un espacio de trabajo ocupa un mínimo de 4,5 metros cuadrados, teniendo en cuenta la zona de archivos o almacenamiento que se necesita.
En una sola oficina (por ejemplo, la del gerente de compras) prima la necesidad de espacio para para recibir y dar la bienvenida a los visitantes sobre el espacio dedicado al almacenaje de documentos a diferencia de los otros tipos de oficina, de ahí la necesidad mínima de un espacio de por lo menos 8,5 metros cuadrados.
Una oficina de dirección, ejecutiva o de gerencia tiene menos necesidad de archivadores o muebles de almacenamiento pero por lo general necesita dar cierta imagen y por lo tanto los elementos decorativos que la conforman no suelen tener funciones operativas pero si ocupar mucho espacio. El espacio mínimo que se necesita es de unos 10 a 12 metros cuadrados.
Una sala de reuniones para 6 personas con una función solo operativa puede tener una dimensión mínima de 9,5 metros cuadrados y se deberá considerar 1,5 metros cuadrados más por cada dos espacios que se quieran agregar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario