Uso de metales en la decoración interior

El uso de metales es muy común en la decoración interior de cocinas, baños y salas, a menudo combinado con otros elementos decorativos de diseño.
En esta oportunidad veremos los diferentes tipos de metales más empleados en la decoración interior de casas:

Acero dulce

Es una aleación de hierro y carbono, a menudo utilizado bajo la forma de un tubo cuadrado o una barra sólida de acero. Puede ser doblado por el codo y soldado. Debe ser protegido de la oxidación con pintura, lacado, barnizado, esmaltado, niquelado o cromado.


Acero inoxidable

El acero inoxidable es una aleación de hierro, níquel y cromo empleada de la misma forma que el acero dulce. Es más duro que el hierro y su aplicación y soldadura son más difíciles. Su superficie inoxidable no requiere de ninguna protección. Su acabado, cepillado y pulido lo hace un material muy hermoso.

Aluminio

El aluminio es un metal ligero que una vez pulido es muy brillante. Es maleable, dúctil y es fácil de doblar. Entra en la composición de muchas aleaciones como el duraluminio garantizando dureza. Cada vez más se utiliza en la industria del mueble en forma de perfiles extruidos que hacen de soporte a elementos de decoración. También se utiliza para decorar las superficies. El aluminio puede ser cepillado, pulido y anodizado con protección. Es muy sólido y tiene la ventaja de que puede ser de color o no. Se presenta en estado natural, plata, oro, azul, rojo, negro, etc. con acabado mate o brillante.

Bronce

El bronce es una aleación de cobre, estaño y zinc. Se disuelve fácilmente, es duro y resistente. Su fácil moldeo ha permitido el desarrollo de adornos en los muebles de los siglos XVII y XVIII. En la actualidad se usa poco por su alto precio.

Cobre rojo

El cobre es muy dúctil, maleable y utilizado para las tuberías y circuitos de agua caliente. No tiene las desventajas del estaño, pero cuesta más que el plástico.

Latón

El latón es una aleación de cobre y zinc, mas dúctil y maleable que el hierro. Se puede moler, soldar facilmente y por eso se usa en trabajos delicados de mucha precisión. Se puede decorar facilmente.

Los metales son a menudo utilizados en la fabricación de lámparas y decoración de interiores. Lijados, barnizados o pintados, se puede limpiar con jabón corriente y agua caliente.


.

No hay comentarios: