Tipos de papel tapiz para paredes

El papel tapiz para paredes es un elemento decorativo muy empleado en la decoración de interiores ya que brinda calidez y estilo a cualquier pared que revista; es por eso que en el mercado existe una gran variedad de tipos de papel tapiz o papel pintado, que se diferencian por la calidad, estilo y precio.
Es difícil dar reglas exactas para elegir papeles pintados; es por eso que nos limitaremos a indicar las diferentes clases de papel tapiz y dar algunas ideas y consejos sobre la calidad y el tipo de papel a escoger según la habitación. 

Tipos de papel tapiz para paredes:


Papel pintado clásico:  de un solo color o estampado, es el mas utilizado en el revestimiento de paredes. Su tiempo de vida es de aproximadamente dos años.

Papel tapiz vinílico: muy recomendado en la decoración de interiores debido a su resistencia al agua, la facilidad con la que se puede lavar. Este tipo de papel tapiz es adecuado para decorar cocinas, baños y oficinas, ya que también soporta altas temperaturas.

Papel tapiz autoadhesivo: existe mucha variedad de diseños y son muy empleados porque facilitan y simplifican el trabajo ya que vienen listos para pegar sin necesidad de tener que preparar el pegamento aparte.

Papel tapiz, con diseños: es un conjunto de láminas de papel pintado que al unirse forman una escena o paisaje. Tienen medidas exactas y pueden ser de estilo moderno o antiguo.

Papel tapiz con falsa perspectiva: con motivos decorativos que crean ilusiones ópticas, como falsas ventanas.

Papel pintado hecho a mano: no son muy comunes, su valor es mucho mas alto que el resto de los papeles, y su resultado es espectacular.

Papel dúplex o de dos capas:  un papel tapiz muy grueso y pesado. Es resistente y durable, ofrece estupendos efectos de fantasía y tiene la ventaja de ocultar las imperfecciones de las paredes. Este tipo de papel pintado en sus origenes se empleaba sólo para decorar oficinas y lugares públicos debido a su elevado costo; en la actualidad son los más usados en dormitorios infantiles por sus diseños, colores y acabados sedosos inmejorables.

No hay comentarios: