Baño de diseño sustentable

Un baño de diseño sustentable creado por dos diseñadores industriales  mexicanos que idearon un water que no usa agua llamado "Baño seco Urbano".
Un diseño innovador cuya principal función es ahorrar el 34% del agua que se usa cotidianamente en el hogar. Además reduce el desecho de aguas grises al drenaje, lo que ayuda a disminuir el tratamiento de las mismas. 

water futurista

Este baño sin agua ha sido diseñado con tecnología de punta y funciona mediante la separación de residuos sólidos y líquidos  a través de una serie de mecanismos que ayudan a hacerlo. Una vez separados sólo se conecta al drenaje para eliminar los desechos líquidos al desagüe. Para los residuos sólidos, tiene un depósito con una caja de plástico donde se guardan después de haber sido deshidratados con una mezcla de cal y arena  convirtiendose en un abono orgánico libre de patógenos.

bano ecologico

El depósito, dura de cuatro a cinco semanas para una familia de cuatro a cinco personas. Este baño de diseño sustentable sin agua ha sido diseñado para las zonas urbanas (pisos, casas, recintos urbanos) especialmente las áreas particulares que no tienen acceso al drenaje. 


bano diseno sustentable

















No hay comentarios: