Decoración Feng shui con espejos

Espejos y feng shui

Feng shui y los espejos en la decoración interior

Los espejos han tenido una función mística desde tiempos antiguos, resultando fascinantes para personas de diferentes épocas y tradiciones. En la filosofía Feng Shui, un espejo encarna la energía del elemento agua, porque se refleja, y en ese reflejo se ve todo lo proyectado para nosotros.
Los  espejos en la decoración interior, antes llamados la aspirina del Feng Shui, se utilizan tanto para ampliar el espacio, como para rediseñar y trazar la energía en un espacio determinado, así como aportar una sensación de frescura y tranquilidad.
En general, hay tres categorías de espejos en Feng Shui:

Espejos típicos: se definen por la forma ya que pueden ser ovalados, redondos y cuadrados. Los materiales que componen el marco pueden ir desde la madera al metal. Un ejemplo es un espejo redondo en un marco con láminas de oro, que es una cura para alcanzar la riqueza y la abundancia, funciona bien cuando forma parte de la decoración interior y se coloca en el sureste de la casa, atado al dinero y la riqueza.

Espejos cóncavos: En el Feng Shui se utilizan sobre todo en los exteriores de la casa para concentrar y enfocar  la energía negativa al exterior a través del reflejo.

Espejos convexos: Estos diseños de espejos tienen cualidades de protección, y se utilizan para vigilar el hogar. En su mayor parte se utilizan fuera de la casa, aunque también pueden ser colocados en el interior, sobretodo si están bien enmarcados. Estos espejos no deben ser confundidos con los espejos Bagua, que representan una de las curas más poderosas del Feng shui, y cuyo empleo debe restringirse a los especialistas del arte oriental, ya que es un potente ecualizador de las energías.




No hay comentarios: