Decorar la sala con espejos

Decorar la sala con espejos - Decoración de salones con espejos

Los espejos son un complemento decorativo imprescindible en cada habitación de nuestra casa, sobretodo en la sala que es el ambiente donde recibimos y compartimos con nuestros invitados y familia.
Al decorar la sala con espejos éstos no sólo le darán elegancia y belleza a las paredes de la habitación, sino que lograrán hacerla más amplia, parecer más grande de lo que verdaderamente es. Los espejos proporcionan luz y amplitud a cualquier ambiente, incluso los más estrechos, y como tal deben ser colocados específicamente para tratar de aprovechar su gran característica.

La decoración de salas con espejos expande el espacio, la mejor manera es colocarlos en los rincones más escondidos de la habitación, pero de tal manera que las ventanas se vean reflejadas, creando así un juego de luz y un espacio verdaderamente excepcional. En la decoración interior de un salón es necesario recordar utilizar siempre espejos, no importa si la posición es vertical u horizontal, de modo que la amplitud sea de mayor magnitud.


Los espejos también se pueden utilizar como acompañamiento de un mueble. Son perfectos si por ejemplo se colocan directamente encima o al lado de un armario, vitrina o en la biblioteca, ya que dan luz a estos muebles y exaltan las paredes circundantes.


En salas con decoración interior  moderna y minimalista se puede optar por espejos que no tengan marco o que estén enmarcados con aluminio o acero en acabado mate mientras que en ambientes de gran diseño se puede optar por espejos con marco de plástico con mucho color.


Para todos los otros estilos de decoración interior es casi una obligación elegir espejos con marco de madera. Hay espejos en madera pintada de blanco para salones estilo country chic o rústicos. Espejos en madera de color rojizo, en madera lacada de oro o plata para ambientes con decoración interior estilo clásico, o espejos con incrustaciones geométricas para salas con  estilo y mobiliario étnico.


También hay espejos, redondos, rectangulares, cuadrados o con formas abstractas. En resumen, hay mucho donde elegir para este complemento decorativo, espejos llenos de elegancia y belleza.


Fotos: Archiexpo


No hay comentarios: