Salones en estilo escandinavo


Cuando se habla de decoración interior de salones en estilo nórdico generalmente nos estamos refiriendo al estilo escandinavo y en particular a la tradición  sueca.
La decoración interior en estilo sueco requiere de algunos puntos  fundamentales en la elección de colores y de materiales, ya sea para los muebles o para los complementos decorativos.


A continuación algunos consejos a tener en cuenta en la decoración de vuestro salón estilo sueco:

Color: los colores predominantes en el diseño de salas estilo escandinavo deben ser claros y luminosos. No se puede renunciar al color blanco pero se puede combinar con tonalidades azules o turquesas suaves. El efecto final debe ser un ambiente luminoso pero al mismo tiempo simple y lineal. Evitar entonces paredes o muebles demasiado vivaces, el estilo ama los colores pálidos y los ambientes etéreos. Si desea dar un poco de movimiento al ambiente puede optar por papel pintado o tapiz con un diseño claro y simple, como las lineas horizontales color crema.

Materiales: el material predominante para un diseño de sala estilo nórdico es definitivamente la madera, pero en versión natural , de preferencia clara y opaca. Muebles, sofás y sillones con estructura de madera. Absolutamente prohibido el uso de metal como el acero, excepto el fierro pulido.

Complementos decorativos: la decoración interior de salones de estilo sueco nos debe recordar un poco a las salas de las abuelitas  llenas de tradición. Cojines con telas de motivos florales sobre los sillones, cortinas country, relojes a péndulo en las paredes, espejos, lámparas colgantes, etc.

Veamos algunas fotos de salones estilo sueco, salas refinadas de formas simples, salas con diseño interior escandinavo:


salones estilo sueco




salon sueco

salon escandinavo

salon estilo sueco

salon sueco

salas estilo sueco

Fotos: Innenarchi.org

1 comentario:

Dani dijo...

Si tuviese que reformar, decorar o hacerle un lavado de cara a una vivienda el estilo Nórdico sería mi primera opción¡ Saludos¡