Decorar Dormitorios en Espacios Pequeños

Decorar una casa nueva es siempre una aventura apasionante. Aunque la casa elegida sea de espacios pequeños y parezca imposible poder decorar el dormitorio como se quisiera, no hay nada de que preocuparse. Siguiendo los consejos apropiados, se puede transformar un pequeño espacio en el dormitorio que siempre ha soñado.

La Iluminación

La correcta iluminación convertirá su pequeño dormitorio mucho más grande de lo que realmente es. Necesitará elegir revestimientos claros para paredes y pisos, que reflejen la mayor cantidad de luz.
Recuerde siempre iluminar el dormitorio en función a la actividad que se realizará en él. Por ejemplo, si lo usará como estudio, trate de tener una luz apropiada para poder trabajar, de otro modo puede elegir una iluminación decorativa.


Orden en el Dormitorio

Eliminar todos los objetos innecesarios es muy importante para la futura decoración interior.Un espacio reducido no se puede organizar si tiene muchos objetos, además porque dará al ambiente un aspecto de desorden. Para mantener organizado el dormitorio se pueden utilizar diversos contenedores para la ropa y calzado fuera de temporada.


Dormitorios Temáticos

Una buena idea puede ser decorar el dormitorio con una temática específica. Si se sigue un diseño detallado hará que su dormitorio parezca decorado por un diseñador de interiores. Un ejemplo podría ser un dormitorio con texturas inspiradas en la naturaleza, con el color y tonalidades que la caracterizan.

Punto Focal Permanente

Un dormitorio pequeño sin un punto focal hace que la vista no se concentre en un elemento determinado, sino en toda la habitación, haciendo que parezca mas pequeña. Crear en el dormitorio un punto focal que llame la atención es la mejor solución. Se puede elegir como punto focal un espejo grande o una obra de arte moderna de colores vivos.


Elementos Decorativos

Ningún proyecto de decoración interior está  completo sin los accesorios adecuados. Deben ser elegidos de manera proporcional al tamaño del dormitorio y de los muebles principales, así se mantendrá el aspecto equilibrado. La elección de los complementos decorativos debe ser hecha manteniendo armonía con el tema elegido en el dormitorio. Por ejemplo, si se elije el azul como protagonista de la decoración, también los complementos decorativos deben ser azul o de un color que combine con el tono.
Al decorar el dormitorio, no utilice muchos complementos decorativos, porque un espacio pequeño es fácil de desordenar.



Fotos: Donna Moderna

No hay comentarios: