El Color Naranja en la Decoración

Cuando en casa se necesita un poco de calidez, el color naranja en la decoración interior es nuestro socio ideal. Nace de la combinación de los colores amarillo y rojo aportando un poco de las propiedades de cada uno, con una chispa especial que hace que la decoración de interiores sean ambientes  llenos de vida y de energía.
El color naranja de las naranjas maduras y de las mandarinas es un color de tendencia en los últimos años, y se ha convertido en uno de los mayores protagonistas en nuestros interiores. Por eso en esta oportunidad le daremos algunos consejos de cómo implementarlo con éxito para decorar diferentes ambientes de la casa.

El llamado de la naturaleza

Afortunadamente, el naranja es el color de muchas frutas y verduras que pueden ser posicionadas en un bello centro de mesa, lo que traerá inmediatamente un toque de alegría en cocina o en el comedor. También es el color de las hojas de otoño, que pueden ser utilizadas para crear un popurrí de colores a la hora de decorar la entrada de la casa y dar la bienvenida a sus invitados con un cálido adorno desde el punto de vista cromático.

Un toque de vida en la cocina

A menudo el color naranja es catalogado como un color muy luminoso, brillante e incluso agresivo, sin embargo, todos los colores tienen un lado pacífico y uno agresivo, y el término medio es perfecto para la decoración de interiores en una casa. En la cocina, el naranja de una chispa de vitalidad y de fantasía puede ser usado como color de fondo o como acentos de color.


Estimular la creatividad

El color naranja tiene el poder de estimular los ojos, y en consecuencia, logra que el cerebro se active, por lo tanto, es bueno emplearlo para decorar ambientes donde hay necesidad de creatividad y energía, por ejemplo en el cuarto de juegos de los niños o el home office. Combinado con el color rosa encendido, puede ser una solución decorativa muy interesante para el dormitorio de una niña, mientras que para un niño se puede combinar con el negro, el azul o inclusive el morado.


Un color tropical

Por lo general el naranja se asocia al clima y la atmósfera relajante de los países tropicales, por eso es el color ideal cuando se siente que los ambientes son muy fríos y grises. Bastará con agregar un toque de naranja para mejorar la atmósfera de su casa de manera inmediata y si agrega un poco de azul o amarillo, la decoración interior de su casa será mucho más tropical.

Un color de contraste

Si le gusta la decoración de interiores original y única pruebe a emplear el color naranja. Escoja elementos decorativos de color naranja encendido y sea capaz de levantar el ánimo de todo el ambiente aligerándolo y llenándolo de alegría. Si se usa como elemento de contraste en un ambiente mas formal , el naranja es capaz de producir una importante función desdramatizante.


Posts Relacionados:

15 Cocinas Naranjas
Dormitorios de Bebé Color Naranja

No hay comentarios: