Cómo elegir el colchón para dormir mejor

Como elegir un colchón elegir colchon
El colchón es un objeto fundamental para nuestro buen dormir donde la calidad repercutirá sobretodo en nuestro despertar. Elegir bien un colchón quiere decir dormir mejor, en buenas condiciones y despertarse frescos como rosas. De látex, poliuretano, algodón, viscoelásticos hay decenas de colchones para escoger y comprar. Pero cómo elegir el colchón más adecuado? Lo primero que hay que hacer es probarlos y tener en cuenta algunos aspectos que a continuación indicaremos.

Cómo debe ser el Colchón?


Uno de los errores más comunes que se cometen al elegir el colchón es pensar que debe ser duro como una tabla, tipo colchón ortopédico. El colchón adecuado es el mejor sostén a nuestro cuerpo y para descubrir cual es el indicado no nos queda más que probarlos todos y si tenemos dudas podemos dejarnos aconsejar por los vendedores.

Precio de Colchones


El precio es un factor fundamental al escoger el colchón justo, considerando el hecho que nos pasamos más o menos una tercera parte de nuestra vida, y que tendrá una gran influencia en los otros dos tercios, es mejor no escatimar en gastos y considerarlo una verdadera  inversión a largo plazo que nos puede durar inclusive una década.


Colchón Nuevo 


Por lo general un colchón tiene una vida de unos diez años porque cada noche se impregna de ácaros, sudor, y fluidos corporales, por eso debemos pensar en cambiarlo para garantizar la máxima salubridad a nuestro descanso.
Además, el colchón que no está en buen estado le dará claros síntomas de agotamiento en sus funciones. Se dará cuenta en la mañana cuando se despierte con dolores, sensación de fatiga y malestar y dificultad para levantarse. Estamos exagerando? Tal vez un poco, aunque no es ningún secreto que el sueño puede crear una impresión positiva por el día.

El Colchón Adecuado Desde el Punto de Vista Médico


Dormir repetidamente en un colchón inapropiado, de mala calidad o simplemente gastado puede traer serios daños a su salud, empezando por la columna vertebral llegando a los problemas de concentración en el curso del día.
El sueño, es un componente importante en nuestra vida, sino no se explicaría cómo pasamos tanto tiempo durmiendo. Durante el sueño los músculos se relajan, se elimina el aplastamiento de las vértebras y se anula la presión sobre las articulaciones haciendo que el cuerpo puede recuperar todas sus funciones físicas, psíquicas e intelectuales.

Cuidado del Colchón


Al igual que un motor, un colchón necesita de pequeños cuidados y un poco de mantenimiento para dormir bien y durar el mayor tiempo posible. La primera cosa que se ha de hacer es dejarlo respirar un poco, sin sábanas ni mantas por la mañana cuando despertamos. Después es conveniente darle la vuelta de manera que las partes internas sufran una presión homogénea al mismo tiempo, acomodándose de manera adecuada  y ofreciéndonos un mejor dormir.

No hay comentarios: