El Color Marrón en la Decoración

El marrón, color de la tierra y naturaleza, es uno de los colores que muchas personas emplean en la decoración interior de sus hogares, ayudados de algunos materiales como la madera, que naturalmente endosa este maravilloso color.
El color marrón en todas sus tonalidades, marrón claro, oscuro, chocolate, rojizo tiende a predominar en los ambientes donándole a la decoración de interiores un sentido natural en comunión con la naturaleza y ofreciendo a quien entre en la habitación una agradable sensación de cálida hospitalidad, confort y grata compañía.

A continuación algunos consejos a seguir  e ideas para decorar con marrón su hogar:

Formal e Informal al Mismo Tiempo

El color marrón es uno de los pocos colores que transforman, que pueden dar una sensación de seriedad al diseño interior de un loft urbano y al mismo tiempo ser muy informal o casual en un pequeño y ecléctico apartamento.
Quien desea un look más formal podrá combinar un marrón oscuro o chocolate muy intenso con elementos decorativos de madera, de cuero o de otros materiales naturales, en cambio si se desea una decoración de interiores mas informal podrá combinarlo con colores más audaces como el rosa, naranja o amarillo.

Una Cocina Sofisticada

En los últimos años, el color marrón salió al escenario y se convirtió en el protagonista de la decoración de interiores de ambientes como la cocina, los elementos decorativos como muebles y bancos en su mayoría son hechos en madera y se pueden combinar con un color base como el crema para crear una  cocina elegante y sofisticada, a la vez que cálida y acogedora.


El Color Perfecto para las Combinaciones más Creativas

El marrón siendo un color neutro es perfecto para crear combinaciones con practicamente todos los colores, empezando por el rosa, rojo y el verde pastel en el dormitorio infantil,  o el morado, verde lima, dorado o fucsia en la sala de estar.
Para una decoración de interiores con efecto intenso y dramático se aconseja pintar las paredes color marrón oscuro y añadir toques de color brillante y encendido en accesorios, complementos decorativos, cortinas o cojines.


Un Comedor en Color Marrón

Si desea una decoración de interiores con un efecto informal, el color marrón es ideal para los lugares donde se come ya que dona al ambiente un aspecto genuino y deja una agradable sensación de abundancia, sobretodo si es combinado con otros colores ricos como el bronce, amarillo mostaza y oro.

Fotos: Giorno Idea, House to Home

Posts relacionados:

Color chocolate en la decoración interior
15 fotos de cocinas integrales modernas color chocolate
Salas color chocolate
Dormitorios de bebé en chocolate, blanco y beige

No hay comentarios: