Decoracion con Cemento

El cemento es un material empleado en la construcción de obras urbanas como, aceras, pistas, casas, edificios etc. Recientemente el cemento está siendo empleado en el diseño y decoración interior de las casas.
Disponible en una gran variedad de colores, hoy el cemento viene siendo empleado en los interiores con innumerables aplicaciones,  convirtiéndose en algo nuevo y diferente  de lo que años atrás  podríamos pensar muy hermoso y elegante.
El cemento nos permite realizar soluciones creativas y originales porque pueden ser plasmadas de cualquier forma y es un material relativamente económico de adquirir, sobretodo si lo comparamos con la piedra y granito.
A continuación un a lista con usos originales que se pueden dar al cemento para la decoración de interiores:

PAVIMENTOS EN CEMENTO

Si pensamos en el pavimento de cemento u hormigón  se  nos viene a la mente los suelos de los centros comerciales o de otros espacios públicos, pero el cemento se utiliza también para construir pavimentos en residencias, ya que puede ser pintado con  cualquier color, patrón y diseño que se desee. El cemento pulido y brillante se emplea mucho en el diseño interior de lofts y en los "open space" de ciudad para crear un efecto realmente espectacular.

decorar con cemento

DECORAR CON CEMENTO LA COCINA

Uno de los puntos fuertes del cemento es que se puede conseguir casi cualquier forma, incluyendo las curvas o redondeces, que dificilmente se obtienen con otros materiales. Una de las aplicaciones donde el cemento da lo mejor de si son los mostradores de cocina, que pueden hacerse de la forma y medida que uno desea, sin tener que conformarse con las medidas estándar.

decoracion con cemento

DECORACIÓN  DEL BAÑO CON CEMENTO

Igual que la cocina, el baño también es un ambiente en donde se puede dar rienda suelta a la creatividad empleando y decorando con cemento, si le gustan de las formas geométricas o más suaves. Por ejemplo, la bañera es un elemento que siempre deja los viejos materiales para acercarse al cemento, que permite formas más creativas. Basta mirar cualquier revista de diseño y decoración de interiores para ver como los sanitarios más modernos y minimalistas los encontramos cada vez más hechos en cemento.

decoracion con cemento

No hay comentarios: