Decorar el Área de la Piscina

decorar area de piscina
La primavera es la estación ideal para iniciar la planificación de las actividades al aire libre en las casas con piscina. Aún no es época de darse un chapuzón, la temperatura aún no lo permite, pero es el momento de decorar el área de la piscina y organizar el espacio exterior que durante varios  meses no ha sido utilizado.
La mayoría de personas que tienen una casa con piscina buscan que esta sea el punto focal de la arquitectura y  diseño de la casa. Iluminan el jardín tratando de que esta zona sea acogedora  e incorporan en la decoración sillas, mesas, colchones y otros accesorios decorativos. Sin embargo muchos no ven el área de la piscina como una zona dedicada exclusivamente al relax, sino que la verdadera diversión es alrededor de la piscina y organizan un ángulo de cocina o zona de juego para niños.

El espacio exterior dedicado a la piscina, debe ser organizado bajo la base del estilo de vida que lleva la familia: un entorno familiar sin niños estará orientada hacia los adultos, en este caso la zona será decorada y equipada con tumbonas o sillas y un mayor énfasis se le dará a la iluminación, sobretodo en las noches. Si en cambio en la familia hay niños, la zona de la piscina será decorada con juegos y equipos de playa,  flotadores, todo organizado para el entretenimiento de los jóvenes y de los pequeños.

Se puede decorar una piscina con cojines de colores, para dar alegría y lograr un efecto divertido. El jardín puede ser decorado con muebles y sillas con cojines de  telas con motivos marinos o para una decoración  versátil se puede elegir telas con diseños geométricos.

El área exterior dedicada a la piscina está expuesta a dos cambios, uno en el día y otro de noche. De día el área es exclusivamente dedicada a la diversión, mientras que en la noche será posible dedicar el área de la piscina a fiestas y eventos para los invitados. Para ello sería conveniente poner o diseñar un barbecue equipado con vajilla y utensilios de cocina. Esta actividad deberá hacerse en un lugar separado del todo, tal vez en un ángulo, de manera que se creen mayores espacios para el movimiento de los anfitriones.

Si la piscina está bien iluminada en las noches, durante los eventos especiales al aire libre se convertirá en un ambiente muy acogedor. Para contar con buena luz será necesario disponer de un sistema de iluminación interna en la piscina y una externa en el jardín. Si se desea obtener un efecto luminoso especial  las luces deben ser colocadas alrededor del paisaje, dispuestas en el ambiente circundante, entre los árboles, las casas y edificios.


Fotos: Zankyou, Imoveisparaibauno

No hay comentarios: