¿Elegir Bañera o Ducha ?

¿Ducha o bañera?

Innovación, diseño, tecnología y calidad son los puntos cardinales en la evolución del diseño de interiores de baños. Uno de los grandes dilemas ligados a la decoración de baños es ¿que elegir bañera o  ducha?. Muchas veces esta elección no es dictada por la cantidad de espacio disponible en casa sino por un gusto puramente estético y personal.
Seguramente en un baño de espacio pequeño la elección recae en la ducha que se adapta al metraje de la estancia. En una sociedad cosmopolita, dinámica y siempre apurada, en las hogares modernos es siempre mas frecuente el uso de la ducha, rápida y que ayuda a perder el menor tiempo posible.  La primera reflexión que se debe hacer para la elección entre una bañera y una ducha es preguntarse si somos personas que amamos el relax, la calma y por lo tanto la bañera.

Sin embargo, el mercado ofrece atractivos diseños para decorar el baño, con materiales innovadores, proponiéndonos modelos y oportunidades de confort siempre más alentadores. Las duchas al igual que las bañeras se caracterizan además por que se adaptan a todos los estilos decorativos, también por los materiales y la tecnología siempre al paso y ritmo con los tiempos, a menudo ecológicos y encantadores. La bañera de mil formas y del diseño siempre más innovador, es la solución ideal para quienes gustan del  relax y disfrutan dándose largos baños en la búsqueda del bienestar.
El diseño moderno pone a disposición modelos que varían del clásico pasando por el minimalista hasta las bañeras más lujosas.


No todas las casas tienen dos cuartos de baños y por eso, si  usted no desea renunciar a la bañera ni a la ducha, la solución ideal es optar por las bañera con ducha.
Hemos visto que tanto la bañera y la ducha presentan muchas ventajas en términos de diseño y relax.
Actualmente la ducha es siempre más utilizada y con el tiempo se ha convertido en más tecnológica, grande y  funcional en cada detalle.


El bienestar ha entrado a formar parte de la ducha, hoy no sólo es lugar ideal para un baño rápido, sino un lugar donde relajarse a través de las diferentes modalidades de chorros de agua através del sauna. La elección se hace siempre más problemática pero sin duda la búsqueda del máximo relax personal nos guía hacia la dirección correcta.

La elección entre la ducha y la bañera, los dos elementos decorativos del cuarto de baño, es estrictamente personal, de hecho, muchas personas prefieren la velocidad de la ducha, mientras otros tipos de personas ven en el uso del baño un momento para disfrutar y por eso es insustituible. En la vida moderna la bañera se ha convertido en un complemento decorativo no sólo  en el baño, la bañera es considerada un objeto de diseño y por eso se puede montar en otras estancias de la casa como el dormitorio.

Fotos: Piumatti, EdilPortale

No hay comentarios: