Amarillo y Verde en la Decoración

Combinar Verde y Amarillo en la Decoración de Interiores


verde y amarillo en la decoraciónEstos dos colores gracias a que derivan del azul combinan muy bien entre si. El amarillo proveniente de las flores, campos de maíz y trigo se integra con las infinitas tonalidades de verde de la vegetación, todo esto es una fuente de inspiración amplia para quienes quieren combinar estos dos colores en los ambientes de su casa. 
En este post le daremos algunas ideas de como combinar el amarillo y verde en la decoración de interiores de su hogar.


  • Colores ácidos amarillo limón y verde lima: esta combinación de colores transmite frescura y luminosidad a los ambientes. Crean un bonito contraste con las maderas de color rojizo y oscuras además con el acero y el color naranja en todas sus tonalidades. Son adecuados para decorar habitaciones infantiles: cubrecamas de fantasía (diseño floral o geométrico) con los dos colores combinados con naranja y rosa, paredes amarillas (con una tonalidad más tenue), pavimentos en parquet oscuro o terracota, muebles y sillas de colores en ambas tonalidades.
  • Amarillo primaveral y verde menta: producen un efecto similar y combinan bien con el celeste y blanco.
  • Amarillo oro y verde eléctrico: dan una hermosa connotación, son los colores del estilo imperial y combinan bien con caoba, parquet y mármol de tonalidad rojiza.  Por ejemplo: salón comedor clásico con muebles antiguos, paredes clásicas con estuco veneciano y cortinas de color amarillo oro, sillas cubiertas de tela. 
  • La combinación del verde y amarillo va muy bien en la decoración de las cocinas de estilo moderno, donde se usan mucho los acabados en metal.
  • Lo tonos más oscuros e intensos del amarillo y verde pueden convertirse en una combinación irresistible que donará energía y  frescura a cualquier espacio.
A continuación veremos algunas fotos de ambientes decorados con estos hermosos y energizantes colores, salas, cocinas y dormitorios en color amarillo y verde, una combinación perfecta que se puede aplicar en paredes, muebles y accesorios decorativos en cualquier estilo de decoración desde el moderno al clásico y lograr un efecto encantador y luminoso:

amarillo verde dormitorio infantil
habitacion verde y amarillo
decoración en amarillo y verde
decoracion con verde y amarillo

No hay comentarios: