Decorar el Dormitorio Principal Matrimonial

decorar dormitorio matrimonialEl diseño y la decoración de un dormitorio principal o habitación matrimonial tiene que ser realizada como un proyecto compartido, recordemos que es un cuarto para dos. Hay que tomar especial atención en los detalles y accesorios decorativos porque será un ambiente en el que la pareja busca relax e intimidad. Todo esto se puede lograr si se toman en consideración la funcionalidad y el uso de texturas que ayuden a crear un ambiente acogedor.
A continuación ideas de cómo decorar el dormitorio principal de la mejor manera posible:

  • Para decorar un dormitorio matrimonial primero hay que crear consenso pensando que estilo decorativo es el que se quiere lograr. Debe ser una decoración donde el resultado no sea ni muy masculino ni muy femenino. Por ejemplo se puede utilizar como color de fondo en la decoración, los colores tierra que funcionan a la perfección en  cualquier tipo de ambiente, además le dan un toque de sobriedad a la estancia. Lo ideal es elegir un estilo decorativo que se acomode a los gustos y exigencias de ambos. El estilo puede ser moderno, minimalista, clásico, lo importante es que sea funcional. Luego se debe proceder a la elección de la cama y los muebles como: armarios, cómodas, veladores, mesas de noche, etc
  • Para reafirmar la cama como el punto focal del dormitorio principal es importante escoger una cabecera que la haga destacar y que cree contraste con el color de las paredes del dormitorio. Además son muy importantes los tapices estampados en cojines decorativos y de los cuadros que donan calidez y frescura a este ambiente tan intimo.
  • Ubicar la cama en un lugar que permita tener suficiente espacio para transitar, una medida recomendable es 60cms a cada lado. Acomode las mesas de noche a los costados y una alfombra al pie de la cama. Optimice los espacios probando los muebles en diferentes ubicaciones.
  • Por último decore la habitación matrimonial con accesorios decorativos como la infaltable láámpara que haga juego con el diseño y estilo de decoración empleado, cojines y cortinas.
Decorar habitación matrimonial

Posts relacionados:

No hay comentarios: