Muebles y Textiles en la Decoración Interior

Muebles y telas en la decoraciónEl momento más divertido del diseño de interiores es  la decoración, dedicar tiempo, energía e imaginación a la elección de los muebles, accesorios decorativos y telas, detalles que le darán un toque personal a los ambientes de nuestro hogar haciéndolo especial y acogedor.
En esta ocasión le daremos algunas ideas que debemos tener presente al momento de decidir por los muebles y textiles para la decoración interior del hogar.



MUEBLES PARA EL HOGAR


  • A diferencia del pasado, a los muebles hoy en día se le da un papel importante en la decoración interior de la casa. Incluso muchas veces se convierten en un punto focal y sustituyen el impacto visual  que refleja una obra de arte. Lo más interesante es definir la disposición de un ambiente donde el mueble será el protagonista, y no al revés.
  • El juego de luz y el impacto cromático que el mueble crea con las telas y paredes puede dar grandes resultados cargados de impacto visual en la decoración. 
  • En la decoración también se puede crear un hermoso efecto combinando piezas de la casa que tenemos guardadas desde hace años (tal vez un mueble que perteneció a su abuela o familiar lejano al que lo une un afecto particular) con muebles a medida o nuevos.

COMPRAR MUEBLES PARA EL HOGAR

  • Cuando compremos muebles no debemos dejar de lado la funcionalidad: muebles de uso cotidiano como camas, sofás y mesa de comedor, es mejor no comprarlos por correo o a través de Internet.
  • Evite comprar muebles demasiado costosos sino tiene la posibilidad de probarlos directamente. 
  • Un último consejo es prestar atención al espacio y las medidas de los muebles. Puede parecer un consejo banal, pero no lo es en absoluto. A menudo atrapados por la euforia y el deseo de comprar, ni siquiera tomamos en cuenta el espacio necesario que debemos tener para movernos dentro de una habitación o el hecho de que el mueble que compramos  no pasará por las puertas de la casa o tal vez que el hueco de la escalera es muy estrecho y contratar una plataforma de elevación para introducir el mueble por las aberturas de la casa (es decir, una ventana) podríacute;a ser un gasto imprevisto que se puede evitar.

CORTINAS Y REVESTIMIENTOS PARA VENTANAS

  • Es mejor comprar tipos de cortinas que no impidan que la luz entre en la habitación. 
  • Una idea simpática y no demasiado difícil de hacer es cambiar las cortinas según la estación o temporada: blancas y transparentes en el verano cuando la luz es fuerte e intensa, y otras más gruesas en invierno para protegerse de las corrientes de aire que caracterizan un clima más frío.
  • Para la decoración de las ventanas, usted puede pensar también en persianas sobretodo para las de forma especial y cortinas que pueden ser de tela o incluso de bambú o mimbre.

LAS TELAS O TEXTILES

  • Aunque en la decoración de interiores los textiles y tejidos son los últimos en entrar en escena, son realmente los protagonistas, el elemento de donde debemos partir para la elección de los accesorios decorativos o detalles. 
  • Un truco que funciona es el de identificar una gama de colores, en lugar de centrarse en uno en particular. Es el efecto cromático en su conjunto la carta ganadora de colores, el enfoque de los textiles en la decoración interior.

    Posts relacionados:

    No hay comentarios: