Librerías Funcionales y Decorativas

Hubo una época en la que estábamos acostumbrados a ver que las librerías o bibliotecas sólo servían como una estantería o pequeño mueble rectangular que se colocaba en un rincón de la habitación, como deposito de conocimientos y en cierto sentido venía trascurado y olvidado.
Hoy en cambio la pasión por la lectura y el gusto por la decoración hacen que las librerías, pasen a ser piezas de mobiliario funcionales y decorativas, y como tal puedan ser utilizadas como un elemento separador cerca de una escalera o en un pasillo.

Las bibliotecas tienen una función precisa para el almacenamiento y el archivo, pero hoy también se necesitan diseños de librerías decorativas y sobretodo funcionales.


Sin embargo, las librerías o bibliotecas pueden ser una excelente plataforma para los libros, fotos, y ubicadas en lugares poco visibles para optimizar los espacios. Pueden ser colocadas en la parte posterior de una escalera, sobre una puerta o ventana o distribuirlas verticalmente  de piso a  techo.
A menudo una de los lugares más útiles para poner una gran librería es las escaleras. Todo depende de cómo han sido construidas, esto le permitirá crear una biblioteca con las medidas correctas. Las bibliotecas también pueden encontrar un lugar bajo una escalera.


Cada vez más, las librerías y estantes destacan como una pieza de mobiliario que dicta la linea de la decoración interior o el ambiente. Si se utilizan como una pared contra otra será un elemento de estanterías decorativas, por lo que se puede colocar alrededor de un punto focal como una chimenea o un centro de entretenimiento.


Las librerías y estanterías son muy prácticas especialmente si las usamos en las habitaciones infantiles donde se pueden correlacionar y combinar con los colores de los muebles de los niños, mientras que en los estantes se pueden poner cajas y canastas que contengan los juegos.


Fotos: Notte Idea, Molteni

No hay comentarios: