El día de hoy le ofrecemos algunos trucos, consejos e ideas de cómo decorar un pasillo con gusto y armonía, teniendo en cuenta su forma y convirtiéndolo en un ambiente acogedor en la casa.
Maximizar el espacio y jugar con la luz y los colores
Hay muchas personas que, aunque se dedican meticulosamente en el más mínimo detalle de cada habitación de la casa, dejan de lado la decoración de pasillos, pensando que sólo se trata de una zona de paso, que por lo general, no se pasa mucho tiempo y la influencia en la atmósfera de la casa es mínima.
No hay nada más equivocado: el corredor, especialmente en la arquitectura y diseño de casas antiguas representa una parte fundamental de la vivienda y comienza casi en la entrada, es uno de los primeros lugares en los que al entrar se pondrá la mirada, como si se tratara de una especie de tarjeta de invitación, y debe ser decorado con el fin de mejorar y optimizar tanto como sea posible el espacio.
Gestión del espacio, estrecho y alargado
El corredor se caracteriza por una forma estrecha y alargada y no se puede utilizar como almacén de las cosas que no queremos ver en las habitaciones, ya que podría obstruir el paso dando a la casa un aspecto muy desordenado.
El modo más inteligente de aprovechar el espacio disponible en el pasillo, es optimizar las paredes con estantes, dejando lo más libre posible el suelo, o por último una consola o mueble.
Desde el espacio exterior al color
El color con el que se va a decorar el pasillo depende mucho de su tamaño; deben preferirse los colores oscuros en el caso de corredores muy amplios, y colores claros en pasillos de forma tradicional, largos y estrechos; y reservar sólo un color oscuro para la parte final, creando así un efecto visual de "reducción" del corredor que combine con todo el entorno.
Quién quiera atreverse con algo fuerte también puede reservar una pared del pasillo para un color encendido, tal vez con uno que marque la tendencia del momento.
Iluminación adecuada para mejorar los espacios
También se puede decorar un pasillo con estilo y sin muebles. ¿Y cómo, se preguntará? Con la iluminación. Este truco es eficaz en un entorno como el corredor, donde los metros cuadrados son reducidos, y donde la solución decorativa es aprovechar la verticalidad de las paredes, es decir, decorar con lámparas que descansen en los muebles o apliques.
El arte que decora el pasillo
Una vez que haya determinado el color, el mueble y la correcta iluminación, es el momento de pensar en accesorios decorativos como la decoración con pinturas y fotografías, objetos de arte, máscaras, marcos vacíos y todo lo que se pueda colgar en las paredes, que reflejen sus gustos y personalidad, y que haga de su pasillo un ambiente agradable y acogedor en su hogar.
Posts relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!