Decorar la Entrada en Casa

decoración recibidorLa entrada o recibidor de nuestra casa es la primera impresión que damos a nuestras visitas o huéspedes. Por lo tanto merece un cuidado especial en lo que respecta al diseño y estilo de decoración que queremos darle.
A continuación algunas ideas y consejos para decorar la entrada de casa y convertir el recibidor en un ambiente funcional y acogedor:

OPTIMIZAR EL ESPACIO

A pesar de ser testigo de salidas y regresos cada día el ingreso de casa no se ve habitualmente como una habitación para el vivir día a día, por eso en la mayoría de los casos es un espacio pequeño. Pero no se preocupe, hay muchas soluciones inteligentes que se pueden usar y que permiten maximizar el espacio en este lugar de paso.

En primer lugar piense ante todo en usar las esquinas de las paredes. Estos pequeños espacios son ideales para muchos accesorios decorativos. También puede agrandar visualmente este lugar con espejos de frente a la puerta.


ELEGIR LOS MEJORES MUEBLES PARA MANTENER EL ORDEN

Al llegar a casa todas las personas hacen casi lo mismo, primero se quitan el  abrigo o chaqueta, luego los zapatos, por eso debemos contar con elementos que ayuden a mantener el orden.
La entrada de nuestra casa nos da la bienvenida y lo ideal es crear un lugar ordenado y cálido. Para lograr esto el recibidor debe disponer de muebles y accesorios decorativos que nos faciliten el ingreso y salida de nuestro hogar de manera rápida.
Lo ideal sería que el recibidor cuente estos elementos de decoración: una percha, una zapatera, una mesita o un pequeño banco donde apoyarnos, un contenedor donde colocar las llaves, lo que sacamos de los bolsillos u otros objetos que estorban y hacen desorden.
Recomendable siempre elegir soluciones que siga el estilo de decoración de la habitación o de la casa.

Ideas para decorar recibidor

UN LUGAR CÁLIDO

Para finalizar, el objetivo de un recibidor bien diseñado es ser "acogedor". Y por esta razón la finalidad principal en la decoración  de un recibidor es aprovechar el espacio. 
Además de los muebles que hemos mencionado antes, si el espacio lo permite, se puede decorar el ambiente con floreros o plantas, que darán  un poco de color y vitalidad a su entrada, recuerde que la primera impresión viene  precisamente, de esta ambiente!

Entrada de casa decoración

Posts relacionados con la decoración de un recibidor:

Iluminación en zonas de paso
Ideas para decorar lobby o hall

12 ideas para decorar el recibidor de tu casa

No hay comentarios: