Comedores Clásicos

Elegancia y sobriedad son las características que definen a los comedores clásicos.
La elegancia de los comedores clásicos se refleja en el empleo de impresionantes muebles, sillas Luis XVI, preciadas telas, adornos bañados en oro y plata, candelabros y lamparas de cristal,
cuadros de pintores famosos, alfombras persas en la mayoría de los casos, adornos dorados en cada esquina, que en su conjunto crean un comedor clásico de ensueño como el de los propios cuentos de hadas.


Los que aman la pompa, majestuosidad y elegancia  pueden elegir un comedor clásico, un ambiente lleno de detalles, elegante y refinado, pero a la vez cálido y acogedor.
Aquí algunas fotos de comedores clásicos:
Aquí vemos un comedor de la diseñadora Brunete Fracarolli, que cuenta con un gran espejo con bordes dorados, una lámpara de araña con adornos de cristal que refractan la luz dando una luminosidad perfecta reflejando todos los rincones del salón y dando mucha más sensación de amplitud.
Vemos una bonita combinación entre el blanco dominante en toda el comedor con el suelo estilo collage con los cuadros de plantas que dan el toque de distinción en este caso, en ausencia de espejo. Unos muebles de madera vieja otorgan señorialidad y personalidad a la habitación.

Aquí un impresionante comedor clásico con tonos crema y oro que recubren las sillas y el resto del mobiliario, de nuevo un espejo presidiendo la pared principal, las cortinas haciendo juego con las lámparas y el detalle del mármol marrón oscuro encima del espejo centra la atención sobre éste marcando el elemento decorativo más importante.

En esta foto vemos un comedor clásico con dos espejos grandes presidiendo la estancia, paredes con papeles estampados con dibujos haciendo juego con las hojas de las macetas que lo adornan.

Aquí es el contraste entre el oro y el negro quien le da la luz a todos los elementos del comedor, haciéndolos resaltar de manera clara y especial. El adorno de oro en la cabecera de las sillas, el baño dorado en las patas y el armario circular con bordes en oro nos hace disfrutar de todo el lujo de esta combinación.

Un lindo comedor clásico con lineas redondeadas, sillas con tapicería de piel suave, araña y mucha luminosidad.

No hay comentarios: