Para decorar una sala estilo clásico antes de efectuar cualquier compra se necesita saber cuales son los materiales, formas y colores que mejor se adaptan a este estilo, de manera tal que el resultado de la decoracóón de la sala sea coordinado y armonioso.
Veamos cuales son las reglas básicas para decorar una sala estilo clásico:
Muebles: la sala estilo clásico necesita una decoracóón que se inspire en muebles antiguos, ya sea en el material o sus formas. Escoja muebles de madera oscura (nogal o roble), una biblioteca con puertas de vidrio o una mesa de madera maciza con patas torneadas o talladas que evoquen las formas clásicas. La mesa puede ser de cristal y colocada al lado del diván. También se puede decorar la sala con lámparas con formas que nos remonten a candelabros de época, con adornos de oro y bronce.
Sofá: debe ser estilo clásico, de formas redondeadas con apoya brazos y espaldar acolchado. De preferencia que las fundas sean de telas gruesas, lisas o de fantasía, con ribetes, flecos, borlas y cojines de diferentes tamaños.
Los pies del sofá pueden estar a la vista aunque lo ideal es que estén ocultos.
Los pies del sofá pueden estar a la vista aunque lo ideal es que estén ocultos.
Cortinas: en una sala clásica estas deben hacer juego con el sofá. Una decoración elegante y funcional debe emplear cortinas dobles, debajo una tela ligera y transparente (permite que la luz se filtre) y encima una tela gruesa.
Paredes: una sala estilo clásico requiere tener paredes que transmitan calidez. Son perfectos los tonos pastel (amarillo, rosa, blanco) o papel decorativo a rayas.
Accesorios: se puede decorar con adornos de oro plata, porcelana, cuadros, espejos con bordes dorados, candelabros, cojines etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario