Decorar una sala estilo clásico

Para decorar  una sala estilo clásico antes de efectuar cualquier compra se necesita saber cuales son los materiales, formas y colores que mejor se adaptan a este estilo, de manera tal que el resultado de la decoracóón de la sala sea coordinado y armonioso.


Veamos cuales son las reglas básicas para decorar una sala estilo clásico:

Muebles: la sala estilo clásico necesita una decoracóón que se inspire en muebles antiguos, ya sea en el material o sus formas. Escoja muebles de madera oscura (nogal o roble), una biblioteca con puertas de vidrio o una mesa de madera maciza con patas torneadas o talladas que evoquen las formas clásicas. La mesa puede ser de cristal y colocada al lado del diván. También se puede decorar la sala con lámparas con formas que nos remonten a candelabros de época, con adornos de oro y bronce.

Sofá: debe ser estilo clásico, de formas redondeadas con apoya brazos y espaldar acolchado. De preferencia que las fundas sean de telas gruesas, lisas o de fantasía, con ribetes, flecos, borlas y cojines de diferentes tamaños.
Los pies del sofá pueden estar a la vista aunque lo ideal es que estén ocultos.


Cortinas: en una sala clásica estas deben hacer juego con el sofá. Una decoración elegante y funcional debe emplear cortinas dobles, debajo una tela ligera y transparente (permite que la luz se filtre) y encima  una tela gruesa. 



Paredes: una sala estilo clásico requiere tener paredes que transmitan calidez. Son perfectos los tonos pastel (amarillo, rosa, blanco) o papel decorativo a rayas.

Alfombra:  es esencial para complementar la decoración de una sala estilo clásico y tiene que hacer juego con el diseño de los muebles. Si el sofá es sencillo, usted también debe optar por decorar con una alfombra sencilla , si la estancia es grande es importante  elegir una hermosa alfombra persa.

Accesorios: se puede decorar con adornos de oro plata, porcelana, cuadros, espejos con bordes dorados, candelabros, cojines etc.

Fotos:  Cerato, Rossato, Studiounoprogetti, Diotti