Diseños: bañeras japonesas, bañeras hidromasajes.

En este post trataremos un  tema de mucha actualidad como son las bañeras con hidromasaje, japonesas y a cascada. 
Todos buscamos sentirnos cómodos y relajados después de la dura jornada de trabajo y que mejor que un baño con hidromasaje. Pero no todos están dispuestos a renunciar a su bañera en favor de soluciones más prácticas y sin duda menos agradables y estimulantes. Por eso el mercado nos ofrece diversos diseños de bañeras, son muchas las alternativas que se nos presentan pero, para realizar una compra de acuerdo a nuestras necesidades

y sentirnos seguros a la hora de elegir, debemos tener en cuenta ciertas pautas  para evitar malas decisiones.

A continuación vamos a ver tres diseñños de bañeras: japonesas, a cascada e hidromasaje:

Bañeras Japonesas

El baño japonés es ideal para aquellos que quieren permanecer sumergido durante mucho tiempo tal vez después de una buena ducha. Este tipo de bañera es de madera es lo que garantiza  una mayor retención de calor.
Si la cubre en la noche, el agua permanecerá caliente hasta la mañana siguiente.
Algunos inconvenientes que presenta este tipo de bañeras: el tanque debe estar siempre lleno de agua o la madera tiende a agrietarse y por  lo  mismo debe ser reemplazada periódicamente.

Bañeras en cascada

Este diseño de bañera, nos dará la impresión de estar en el medio del mar. Se llena hasta el borde para que el agua forme una pequeña cascada que caiga al suelo.
La bañera es lo suficientemente profunda para dar la sensación de estar flotando.
El único inconveniente de este tipo de bañeras es que el consumo de agua es bastante alto.

Bañeras hidromasajes

Las bañeras de hidromasajes tienen facultades como: reducir la presión sanguínea, tonificar los músculos haciendo que la piel sea más suave y mejorar la circulación.
En la parte del fondo de la bañera de hidromasajes vienen unos pequeños orificios que  dejan burbujas de aire caliente haciendo que el  agua sea efervescente.

El famoso Jacuzzi es similar a la anterior bañera de hidromasajes pero incluye un mayor número de chorros en los lados. Este tipo de bañera de hidromasaje garantiza  un masaje particular con el agua que sale de los orificios que pueden ser ajustados por un dispositivo especial, hay que añadir que también posee apoya brazos y apoya cabezas que son removibles. 

Una opción muy demandada es la que posee una cascada que se encuentra detrás de los reposa cabezas y que tiene la función de dar masajes en el cuello. Otros accesorios muy utilizados son el estéreo integrado, calefacción, iluminación subacuática y el sistema  descalcificador.

Algo a tener en cuenta en la instalación de este diseño de bañeras es que debe ser realizada por personal cualificado. Siempre es mejor evitar comprar bañeras demasiado baratas porque a menudo causan problemas de mantenimiento, además de ser muy ruidosas.

Fotos: Boree ,Gizmodo, Gruppo Tresse

No hay comentarios: