Ideas para decorar salas en espacios pequeños

El diseño interior de una sala en pequeños espacios resulta muchas veces una tarea complicada: sofás, sillones, mesitas, puffs... dónde colocar todo?
A continuación veremos  algunas  sencillas ideas y consejos a tener en cuenta al decorar una sala en espacios reducidos. Tips útiles para contar con todo lo necesario y aprovechar el espacio al máximo! 
Sino tiene aún las ideas claras a continuación algunos buenos consejos para optimizar mejor el diseño interior de una sala en espacio pequeño:
 
Sacar el máximo provecho a las paredes, ya que los sofás y sillones colocados en el centro quitan mucho espacio incluso visualmente.

Si desea tener uno o más sillones aproveche las esquinas de la sala a menudo vacías y sin uso.

Mejor un sofá modular lineal o  en forma de L en vez de dos sillones. Colocar dos sofás significa quitar mas espacio a la sala ya que se crea una área muerta poco útil entre ambos.

Se debe tener mucho cuidado al elegir los colores, tonos muy cargados tienden a reducir el tamaño del entorno visual. Mejor dar color con los objetos y elementos decorativos.

Es mejor emplear pocos complementos decorativos pero de impacto respecto a decoraciones heterogéneas.

Si vamos a decorar con alfombras y cuadros hay que hacerlo con moderación, porque pueden reducir el espacio.

Preste atención a las medidas de los elementos decorativos antes de comprarlos, a menudo parecen más pequeños en la tienda.

La luz tiene un papel fundamental, una buena iluminación engrandece visualmente los ambientes.

No hay comentarios: